Recomendarme vino por unos 50-60€

54 respuestas
    #49
    in vino veritas
    en respuesta a Reso

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    Ver mensaje de Reso

    No no, me he expresado mal entonces (acabo de releerme y lo dije mal, aunque el contexto general de lo que digo lo contradice) quiero decir que NINGUNA evolucion acepto que se cargue la tipicidad, ni las moderneces que no defiendo, ni tampoco las evoluciones que defiendo.
    No tengo tiempo ahora de mas, tengo que salir por trabajo... muy interesante lo que dices y me alegra poder debatir contigo. A ver si luego podemos seguir comentando.
    saludos

    #50
    Víctor Bcn
    en respuesta a Reso

    Re: a colación de la dichosa frescura

    Ver mensaje de Reso

    Hola, me parece muy interesante lo que argumentais (tanto Reson como "Invino"), por una cosa, este intercambio de opiniones me parece sintomático de lo que está pasando, un cambio que se está produciendo pogresivamente, y es el de como sabíamos pasaría, el cambio de las modas, de los estilos, que van y vienen... Ahora, creo que cada vez más, se está produciendo un cambio, hacia esa búsqueda de acidez y frescura, en contra de las bombas frutales y la opulencia. Hablo de modo general, y que me parece percibir, hacia lo más sutil y elegante, respecto a la potencia y concentración.

    No obstante, lo que me llama la atención de este intercambio de opiniones que habeis tenido (muy sintomático, bajo mi parecer), es que se confirme que cada extremo tiene o tendrá aspectos negativos sea del lado que sea... Está muy bien la reflexión de Reso, con lo de que ahora, con la búsqueda de frescura, se pierda precisamente (y, otra vez) la tipicidad, lo representativo, o como se quiera llamar, de cada zona...

    Como conclusión, sea acertada o no mí reflexión. Da igual del lado que convergan las modas o tendencias... En esto del vino, siempre habrá un punto común, es como las tácticas de fútbol, sea la que sea, la buena es la bien ejecutada. Quiero decir que al márgen de qué "lado" nos movamos, siempre, sea de dónde sea, apreciaremos vinos bien interpretados, bien hechos, por encima de todo...

    Nada más, simplemente que me ha dado qué pensar lo reflexionado por vosotros...

    Saludos.

    #51
    in vino veritas
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: a colación de la dichosa frescura

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por ahi andamos... a ver si sigue el debate. A ver cuanto tiempo estamos hablando en favor de la existencia de dios y cuanto dedicamos a argumentar sobre su inexistencia. (sin connotaciones religiosas, por favor).
    dia apretado para mi... pero por mi parte seguiré... de momento voy a ver si un Haut Brion 05 tiene o no tipicidad por un lado, si está bueno por otro y si hay quien pare esta "tendencia" por el otro... porque el Celestins fué 00, pero claro, ibamos caparrones ya...
    Me parece interesantísimo tb, Victor... a ver si llegamos a alguna parte (no cátedra, solo parte).

    #52
    Víctor Bcn
    en respuesta a in vino veritas

    Re: a colación de la dichosa frescura

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hombre ese Haut Brion 05, será como menos un infanticidio (bien cometido, sin premeditación alguna), a priori es un vino al que anticipadamente le doy tipicidad, a ese le dejaría tranquilo en este sentido :)) O no???

    Lo del Celestins me lo explicas si es el de Bonneau, no lo he probado... Y es otro de tantos al que le tengo ganas, de momento me conformaría con el Chateneauf "básico", al cual ya le tengo un ojo clavado...

    El otro día andaba investigando la tipicidad con un Musigny, Pèrrieres de Lafon, Poligny-Montrachet... Haberla hayla :))

    Saludos.

    #53
    in vino veritas
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: a colación de la dichosa frescura

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    La tipicidad del Haut estará en un punto cercano al "cero"... pero eso sí... alguien lo definió como delicioso... con muchas capas, jajaja, que malo es tener memoria cuando me interesa.
    el otro, sí, Bonneau... sencillamente increible... tipicidad? en una escala del uno al diez, quizá estaría rondando el dieciseis, más o menos....

    qué Musigny... Prieur, Vogue, Mugnier...? qué Puligny? que añada de perrieres?

    ...es que se confirme que cada extremo tiene o tendrá aspectos negativos sea del lado que sea... (esa frase es tuya, mis humildes felicitaciones... y decir que ando perdido entre los dos extremos... el ying y el yang)

    añadir que ésta es una "guerra" que no puedo ganar, ni soñando... pero si el amigo Reso decide entrar al trapo, lo pasaremos bien....

    #54
    Víctor Bcn
    en respuesta a in vino veritas

    Re: a colación de la dichosa frescura

    Ver mensaje de in vino veritas

    Tipicidad 0 en el Brion, porqué?? Yo pienso que sí, o almenos personalidad y consistencia... Vamos, un valor seguro, o es que ha canviado mucho? Tampoco es que ande probando cada añada conste, pero me había formado una opinión al respecto que respetava un estilo adquirido durante décadas...

    Aún más ganas a Bonneau.

    Mugnier, Ch. Briailles, 94.

    Lo dicho, lo bueno siempre quedará del lado que sea...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar