Pinot noir en Zamora

14 respuestas
    pepecano

Pinot noir en Zamora

Tengo entendido que esta uva en España casi solo se usa en Cataluña para hacer cava rosado y que en Borgoña es muy habitual pero encontrarmela en Zamora no me lo esperaba.Una bodega perdida en el fin del mundo(en los alrededores solo hay toros y ciervos)en la provincia de Zamora hace un vin con 15% de pinot noir y 85% de tinta fina y saca poquisimas botellas de un pinot noir 100%.La bodega es Dehesa de Cadozos y el vino se llama Cadozos.Solo he catado el primero(sobre los 15 euros) y lo he encontrado muy bueno,quizas algo mejor en nariz que en boca.Solo por lo diferente vale la pena probarlo.
    Unsaludo. Pepe Cano.

mannel
    en respuesta a pepecano

Re: Pinot noir en Zamora

Ver mensaje de pepecano

Creo recordar que probe una muestra del pinot 100% en una presentacion de Cuvee 3000 y me quedo con el Cadozos que me gusto mucho,personalmente confieso una esceptica posicion acerca de las posibilidaes de los monovarietales de la Pinot noir en este pais.Estamos a años luz de los vecinos del norte.Quizas el vino de esta variedad que mas me gusta es el AD Fines.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar