Pinot noir en Zamora
Pinot noir en Zamora
Tengo entendido que esta uva en España casi solo se usa en Cataluña para hacer cava rosado y que en Borgoña es muy habitual pero encontrarmela en Zamora no me lo esperaba.Una bodega perdida en el fin del mundo(en los alrededores solo hay toros y ciervos)en la provincia de Zamora hace un vin con 15% de pinot noir y 85% de tinta fina y saca poquisimas botellas de un pinot noir 100%.La bodega es Dehesa de Cadozos y el vino se llama Cadozos.Solo he catado el primero(sobre los 15 euros) y lo he encontrado muy bueno,quizas algo mejor en nariz que en boca.Solo por lo diferente vale la pena probarlo.
Unsaludo. Pepe Cano.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: Pinot noir en Zamora
Ver mensaje de pepecanoLo he probado y me encantó.
Has probado el Sex Mil?
Ver mensaje de G-M.No lo he provado, pero el precio me parece que es bastante mas elevado, se que la bodega tambien esta por esa zona perdida,para otra vez intentare buscarlo,pues no sabes lo que costo encontrar la bodega de Dehesa de Cadozos.
Pepe Cano.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoCreo recordar que probe una muestra del pinot 100% en una presentacion de Cuvee 3000 y me quedo con el Cadozos que me gusto mucho,personalmente confieso una esceptica posicion acerca de las posibilidaes de los monovarietales de la Pinot noir en este pais.Estamos a años luz de los vecinos del norte.Quizas el vino de esta variedad que mas me gusta es el AD Fines.
Saludos
Pinot noir en Valladolid
Ver mensaje de pepecanoAlta Pavina es para mi una de las bodegas más interesantes que elabora pinot noir... en Valladolid. En Vinos catados hay un montón de notas de cata pq además llevan tiempo con la pinot...
Ver mensaje de pepecanoEn Ronda la bodega Cortijo de los aguilares hace un pinot interesante.Yo he catado Mas la Plana y me parece muy interesante.
SALUDOS
Ver mensaje de rafamalagaMas la Plana no es pinot. Si te refieres al de Torres, se llama Mas Borras.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Re: Pinot noir en Valladolid
Ver mensaje de Paco HigónCierto. Tengo todavía en mente ese Citius del 98 que el amigo Mario Estévez nos abrió este pasado invierno en Salamanca. Estaba realmente enorme, sin duda el mejor Pinot nacional que he probado hasta el momento.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz