Pinot noir en Zamora

14 respuestas
    #9
    Jose Contreras
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Pinot noir en Zamora

    Ver mensaje de rafamalaga

    No os olvidéis del Pinot Noir de Finca Sanguijuela, también muy interesante.

    No obstante, el enólogo y bodeguero con más tradición (o de los que más) elaborando monovarietales de Pinot Noir en España es Pepe Mendoza, en Alicante, al que visitaremos la semana que viene en el Encuentro de Foreros.

    #13
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Cuando llegó a mis manos el Citius 98...

    Ver mensaje de Paco Higón

    No estaba a 50 leuros, ni mucho menos, sino que su valoración era en pesetas. No te digo más.
    Tuve la gran suerte de conocer a Pedro Díez -alma mater de Alta Pavina- con el que mantuve buena amistad hasta que falleció hace unos años.
    Le brillaban los ojos cuando hablaba de dos temas: de su hija, enóloga, que había estudiado en Burdeos y se había enamorado de la PN y de su Citius.
    La última vez que tuve la suerte de hablar con él me comentó que dejara una botella de Citius guardada 10 años para ver cómo evolucionaba, y así lo hice.
    Al llegar Eugenio Saenz -EuSaenz- y los tres Apóstoles más con vinos foráneos me acordé de la botella guardada y nada mejor que ver cómo había evolucionado este PN nacional. La respuesta está en las notas de cata.
    "A mas a mas", estamos en crisis ¿o es desaceleración, frenazo, situación objetivamente negativa...? ;-))

    #15
    Dani C.
    en respuesta a MarioEstevez

    No sabes tú ni na

    Ver mensaje de MarioEstevez

    A mí siempre me agasaja con manzanillas y finitos buenos, ¡no sabe el tío de qué pie cojea cada uno!

    A mí el Citius me encantó, el de Mendoza no está nada mal para lo que vale, pero se queda a años luz de el de Alta Pavina.

    Y hablando de €bros, tampoco lo vecinos tienen los Pinot Noir a precio de saldo!!

    Un abrazo Mario
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar