Feria Primer (maceración carbónica)

6 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Feria Primer (maceración carbónica)

    Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la feria Primer, referente a vinos de maceración carbónica. Entre los vinos que se presentaron yo destacaría tres:
    Enea de Muga, en el que la maloláctica estaba recientemente terminada (la misma semana); Luberri y luego me gustó mucho el Viñalanje extremeño, sobre todo su aroma.
    Si alguien estuvo, me gustaría ver q opina sobre estos vinos.
    Un saludo.

    #3
    IGLegorburu
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: ¿Probaste Murmurón?

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Sí lo probé y me pareció que tenía un aroma menos potente que en añadas anteriores, aunque luego en boca mejoraba a pesar de que me pareció demasiado afrutado (eso ya es gusto personal). Me parecieron más interesantes los tres que nombré en el mensaje anterior.
    Un saludo.

    #5
    IGLegorburu
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Pues habrá que probarlos,

    Ver mensaje de MarioEstevez

    De nada, pero vamos, que son opiniones personales. A mi es que los vinos que hace Muga, en general me parecen muy buenos, y el extremeño me sorprendió gratamente (la bodega pertenece a Alvear).
    Un saludo.

    #6
    helena
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Maceración carbónica

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Coincido contigo en el vino de Muga, me pareció que tenía una materia prima muy buena y potentísima, estaba muy rico. Con el Viñalange coincido a medias, pues también me sorprendió aunque tampoco me pareció de lo más destacable; sin embargo, pleno desacuerdo con el Luberri que no me gustó nada de nada.

    En cuanto al Murmurón que también comentais, tenía aún tanto carbónico que no me entusiasmó.

    Como otras cosas interesantes, al menos que a mí me gustaron: Luis Alegre, frutal y floral, potente y carnoso; Peregrino, sorprendente; Gran Tehyda, encantador listán negro; Primus, Tapón de Oro, Pedro Soutomaior y Prada a Tope, zumo de fruta total.

    El resto no me resultaron especialmente interesantes.

    Saludos

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a helena

    Re: Maceración carbónica

    Ver mensaje de helena

    Pues te puedo asegurar que a pesar de ser Extremeño y considerar que el Viñalange (no Viñalanje), !!ojo el 2002!!, es uno de los mejores vinos jovenos actualmente (sobre todo por su relación calidad/precio).
    También te puedo asegurar que el Luberri meceración carbónica del 2001, fué el mejor que caté de esa cosecha. Aún no he probado el 2002, pero me imagino que seguirá la misma tónica.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar