Bodegas somontano

18 respuestas
    #1
    alexis2008

    Bodegas somontano

    Un saludo a todos.
    Dentro de 2 semanas me he organizado una rutilla de bodegas por el somontano, mi idea es visitar la trilogia basica: Enate,Pirineos y viñas del vero. Pero he visto otra que tiene buena pinta: Irius. ¿alguien la conoce? ¿vale la pena?. Mi idea por cercania a bodegas es alojarme en Barbastro.¿alguna sugerencia de restaurantes o demas visitas?, cualquier ayuda sera bien recibida.
    Gracias de antemano.
    Salud.
    Alexis.

    #4
    edu_bcn
    en respuesta a alexis2008

    Re: bodegas somontano

    Ver mensaje de alexis2008

    Hola, en barbastro tienes el centro de interpretacion del somontano que hasta hace poco (descozco si lo siguen haciendo) tenian un menu degustacion que no estaba mal y la carta de los vinos mas representativos de la zona a precio "de bodega", sobre la bodega irius no habian inaugurado aun pero tiene buen restaurante (segun lugareños) y el edificio vale la pena verlo, tambien puedes visitar justo delante de irius la bodega laus, que tambien ha abierto un spa o vinoterapia o algo de eso, todo muy zen, llama para reservar la visita a las bodegas por que los fines de semana suelen estar completas, que lo disfutes.

    salut

    #5
    susanavilches
    en respuesta a edu_bcn

    Re: bodegas somontano

    Ver mensaje de edu_bcn

    Hola, con la experiencia de haver estado tres veces en la zona disfrutando de las visitas de bodegas, y de la buena mesa, una de las veces con la sociedad de catas de vinos D.O.LAS ARENAS, bodegas a destacar las que tu mencionas, la bodega que mas me a impresionado bodega BLECUA de bodegas Viñas del Vero lo difícil es conseguir visita.
    Y restaurantes que recomiendo restaurante Inés de Monclus tambien tienen bodega cerca de Alquezar. Restaurante la posada de lalola en Buera.
    Un saludo.
    http://www.dolasarenas.com/index.php?centro=viajesomontano.html&menu=menusomontano.

    #6
    alexis2008
    en respuesta a alexis2008

    Re: bodegas somontano

    Ver mensaje de alexis2008

    Un saludo Edu y Susana.
    Edu: De coña lo del restaurante, ya que tenia pensado visitar el centro tematico del vino el viernes al llegar y mirare si nos dan de cenar (se llama la viña de San Julian, lo he encontrado en la web de somontano).Lo de "Laus" me lo apunto pero no se si nos dara tiempo.

    Susana: Ya tenia idea de visitar a la vez que Viñas del Vero su "joya de la corona", el Blecua, he leido sobre este vino y su bodega a medida, o como ellos dicen: vino de triple seleccion o el vino de "chalet" (segun Proensa), por cierto vaya viajecito os pegasteis, todo un deleite. Esta "Do Las Arenas" veo que es de terrassa, tiene muy buena pinta.

    Gracias a los dos.
    Salut.

    #7
    pepecano
    en respuesta a alexis2008

    Re: bodegas somontano

    Ver mensaje de alexis2008

    Precisamente esta noche en Antena 3 ha salido un reportaje de la vendimia de la bodega Irius en Somontano,decian que hacen la vendimia por la noche y poca cosa mas.De bodegas Irius se por terceros que es moderna y bonita,conzco dos de sus vinos Absum coleccion Merlot y Absum coleccion Tempranillo,los dos me gustaron.En un reciente viaje a La Rioja me comentaron que han abierto una bodega en esta zona,se llama Antion,el dueño de estas bodegas no pertenece al mundo vinicola,es un tal Lazaro que es dueño de algun supermercado en Madrid,esto no quita que las bodegas y los vinos sean recomendables.
    Un saludo. Pepe Cano.

    #8
    Japar
    en respuesta a alexis2008

    Re: bodegas somontano

    Ver mensaje de alexis2008
    Hola Alexis... Como bodegas, la trilogía básica es correcta. De destacar la bodega Irius.. Yo la he visitado recientemente y te puedo decir que tecnológicamente no conozco nada igual o parecido.. Han hecho una inversión en tecnología dificil de superar... Una sala de catas impresionante, un sistema robotizado para la colocación y distribución de barricas espectacular. No te la pierdas. Como capricho Blecua es obligado.. En cuanto a restaurantes, el Flor, en la misma ciudad es recomendable. A una distancia no muy lejana, la Posada de Lalola, que tampoco te dejará impasible.. Un saludo bodega

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar