Duda de Sauternes!!

22 respuestas
    #17
    urbia98
    en respuesta a Andreu

    Re: ... sobre todo el Santa Ana

    Ver mensaje de Andreu

    Estimado Andreu:

    Dices literalmente en tu post ";Si su procedencia son uvas blancas, no veo porque hay que dejarlos de catalogar como vinos blancos";, desde luego estoy básicamente de acuerdo; pero se me desmonta el razonamiento al acordarme de los blancos elaborados con uvas tintas. Salu2.

    #18
    Jasfm
    en respuesta a Andreu

    Re: Discrepancia ¡ no más....!

    Ver mensaje de Andreu

    Hola foro ,

    Buenas noches Federico , la discrepancia es enriquecimiento ( sobre todo para mí que soy neofito) , así es que ¡ Viva la discrepancia...! .

    Está claro que aún no se ha escrito una letra en el libro de los gustos , y EMHO lo malo son los ";maximalismos"; , pido disculpas si en mi anterior mensaje me dejé llevar por mis ";claras preferencias"; .

    Comentaba en el foro como me había ido con unos vinos que no conocía más que de oidas ( a nivel tórico , por fichas de cata ) pero que no había catado físicamente y tengo que decir que me decepcionaron , quizás porque esperaba otra cosa de ellos , el Sauternes no era un ";D’Yquem"; , era un ";Château Laribotte"; , el Moscatel era ";Chivite Colección 125 VT"; , el Tokaji era un ";Oremus Aszu 5 Puttonyos"; y el Riesling era el ";VT de Torres Chile"; , todas eran botellas de formato 375 ml. a excepción del Tokaji que era de 500 ml. , por precio estaban comprados en la gama de los 25-30 € .

    Llevando estos antecedentes a los PX , ....... el ";Gran Barquero"; que estoy saboreando vale 8,50 € los 750 ml. creo que la RCP está completamente decantada ¡ dicho en voz baja para que no se entere nadie ....! y a mi ( egoista opinión ) me parecen bastante más complejos que los anteriores , con envejecimientos iguales si no mayores . Creo que además de a ti , seguro que habrá ";cienes y cienes"; de foreros que no estén de acuerdo con estos comentarios subjetivos sobre una preferencia concreta , pero eran los que quería compartir.

    No hay el mejor vino , sino grandes y buenos vinos ( A propósito , tambien tengo abierto un Fondillon Alone 1970 de Bod. Bocopa , que está ¡¡¡¡...........rico , rico ...de la muerte!!!! , ¿.... es dulce el vino añejo.....? ) .

    Recibe cordiales saludos ,

    Jose

    P.D. : he comprobado que tengo más vinos abiertos además de los que comenté , tengo un Cream , un Oporto y un vino de licor de Bodeg. Fontana ";Pago el Púlpito"; ( Tempranillo VT) , además de los de la cata , ¡ horror.....! , espero que aguanten y que no se me ";amontillen";.

    #19
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Blancos con uvas tintas

    Ver mensaje de Andreu

    Pues tienes toda la razón urbia98, se desmonta la parada.

    Bien, no me voy a preocupar más, en realidad me da igual que sea blanco o tinto.

    Saludos.

    #20
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Yo también discrepo Federico

    Ver mensaje de Andreu

    Por RCP, los PX no tienen rival.

    El Molino Real está estupendo, posiblemente mejor que algunos PX de menos de 10€, pero si comparas ese Molino Real con un rival de su talla (precio), como por ejemplo Venerable, en mi opinión no hay color (eso sin contar que hay el doble de vino en la botella), gana el PX por goleada.

    Saludos.

    #21
    synjuanjo
    en respuesta a Phyloxera

    Re: ... sobre todo el Santa Ana

    Ver mensaje de Phyloxera

    No nos olvidemos de los Toro Albala 1939 Bacchus y 1945 Marques de Poley, creo q junto con el Osborne Viejisimo , unos de los mejores px, incluso de los mejores vinos dulces a nivel mundial.

    jj.
    ( lo malo.......... su precio claro esta)

    #22
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: Discrepancia ¡ no más....!

    Ver mensaje de Andreu

    Buenos días JASFM

    No te tienes que disculpar de nada.¡ Sólo faltaría!. Tu opinión es tan válida y respetable como la de cualquiera, y las preferencias son libres; precisamente aquí está el enriquecimiento del foro, y por ejemplo tu post me da ganas locas de probar el “;Gran Barquero”; que citas y luego quizá cambie mi opinión.

    También pasa que, en mi modesta opinión, la RCP no es el único factor determinante cuando compro un vino si considero que un vino “;caro”; me puede dar una satisfacción proporcional a lo que pago, pues voy para allá pues considero que en este caso el precio está justificado . Los Rieslings dulces acostumbran a ser bastante caros , pero desde luego valen la pena., en estos casos para mí si tienen buena RCP; igual me pasa con el Molino Real (me refiere al Mountain Wine), cuyo precio creo justificado.

    Saludos cordiales,

    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar