Duda de Sauternes!!

22 respuestas
    #11
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: ... sobre todo el Santa Ana

    Ver mensaje de Oskar

    Si su procedencia son uvas blancas, no veo porque hay que dejarlos de catalogar como vinos blancos.

    El Santa Ana es, desde luego el más espectacular que he catado. Un sorbito es suficiente para dejarte ";tirado"; para toda la tarde. Extraordinariamente dulce, denso, profundo y complejo. Impresionante.

    Y ahora un tema para el debate: es justo su precio de 200€??.

    Saludos.

    #12
    Phyloxera
    en respuesta a Andreu

    Re: ... sobre todo el Santa Ana

    Ver mensaje de Andreu

    Un vino vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él y, sinceramente, veo complicado que un PX de una bodega que no sea alguna de las grandes pueda venderse a esos precios...

    #13
    Andreu
    en respuesta a Andreu

    Re: ... sobre todo el Santa Ana

    Ver mensaje de Andreu

    Emilio Hidalgo es una bodega pequeña en tamaño (sólo 4.000 barricas de 550 litros) pero grande por sus vinos.

    Al margen de esa apreciación inicial, mi pregunta iba en el sentido de si la calidad de ese producto (Santa Ana) justifica su precio (200€).

    Por lo que he visto por ahí (quizá me equivoco), es el generoso más caro del mercado. No será esto una avanzadilla de lo que está por venir en este tipo de vinos??.

    Saludos.

    #14
    Jasfm
    en respuesta a Andreu

    Re: ...el Santa Ana y todos los demás......

    Ver mensaje de Andreu

    Hola foro ,

    Acabo de conectarme y me he encontrado este hilo , ¡ Que sorpresa...! ¿ a que no sabeis lo que tengo a mi lado y paladeando...? , pues una copita de un ";vulgar"; ";Gran Barquero"; de Bodeg. Pérez Barquero, S.A. (D.O. Montilla-Moriles) , con un costo ";irrisorio"; de 8,50 € la botella , opaco ";absolutamente"; , olor a ";paseo por la orilla de la playa"; y a maderas bañadas por años y años de brandies , en boca es denso , dulce , cálido , amplio y un leve toque amargo al final , como si fueran las pepitas de las pasas...... , nada desagradable , bien al contrario .

    El ";Santa Ana"; debe ser la hostia por lo que cuesta , pero no hace falta ir a esos ";intocables"; para sentir una gran emoción al beber una copa del más ";humilde"; de los PX . Es del único vino que tengo 3 botellas abiertas (ésta , un 1927 de Alvear y un Noé ) , este fin de semana cumplí el deseo de probar los blancos internacionales ( un Sauternes , un Tokaji , un Moscatel VTde Chivite y un Riesling VT de Torres ) ya lo comentaré en el foro y ¡ pondré mis primeras fichas...! , como adelanto os puedo asegurar que el más barato PX les gana por goleada , simplemente por complejidad en vista , nariz y gusto .

    Saludos ,

    Jose

    #16
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: Discreo

    Ver mensaje de Andreu

    Dices que el más barato de los PX gana por goleada a Sauternes, Tokaji, Moscateles y Riesling, y lo siento pero discrepo. Son vinos muy diferentes entre todos los que citas y claro está que cada uno tiene su público y sus fans . No he tenido el gusto de probar “;grandes PX”; ( como el Santa Ana que se comentas más arriba) pero sí algunos buenos ( Toro Albala reserva 75, Noé, Venerable, Matusalem, Emilio ), y en mi modesta opinión y para mi gusto personal sí que los supera un Molino Real , o un buen Rieslin Auslese por ejemplo , y desde luego un Tokaji . Pero insisto son vinos diferentes y difícilmente comparables.

    Saludos cordiales, Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar