Richard Smart (hacía tiempo que no leía nada acerca de él)...

4 respuestas
    #1
    jose

    Richard Smart (hacía tiempo que no leía nada acerca de él)...

    Hola a todos,
    pues estaba leyendo una entrevista que se puede ver en elvino.com y me ha... ¿sorprendido? ¿escocido? (no lo tengo claro todavía) una de sus respuestas... No he recortado nada, ni he sacado de contexto nada, a una pregunta concreta, respuesta concreta... Os hago el corto&pego:

    Elvino.com.- ¿Qué es mejor para la maduración de la viña: el clima oceánico o el clima mediterráneo?
    RS.- Es mejor el oceánico frío con sol, como por ejemplo el de California.

    En fin... quizá tenga razón...

    Saludos,

    Jose

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a jose

    Re: Richard Smart (hacía tiempo que no leía nada acerca de él)..

    Ver mensaje de jose

    Esta bien que el auge de la Cuenca del Mediterrráneo haya pasado a la historia, y ahora escuchemos que el Pacífico cobra mayor importancia en el comercio. Pero no creo que a la vid le interese esto ;-)).
    Sería interesante escuchar otras opiniones, estoy seguro de que Dominic no está de acuerdo.

    Saludos

    #3
    GranGarcia
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Richard Smart y la Viticultura Elegante

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamín creo que a Richard Smart tambien se le ha de reconocer cosas positivas, por ejemplo, y a mi juicio, el periodismo técnico, englobado en su ";viticultura elegante"; ha sido positivo para la cultura del vino, no crees?, un saludo

    #5
    JoanF
    en respuesta a jose

    Re: Richard Smart (hacía tiempo que no leía nada acerca de él)..

    Ver mensaje de jose

    Siempre haía creído que en California, en general tenían un clima parecido al mediterráneo... y que en la pregunta al referirse al oceánico se refería al clima similar al de Burdeos/Rioja.

    Tan mal entendido estaba yo?

    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar