Vinos portugueses

30 respuestas
    #25
    in vino veritas
    en respuesta a Alentejano

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de Alentejano

    Me gustan esos argumentos, me pongo manos a la obra a ver si consigo probarlos pronto.

    te comentaré mi opinión.

    te felicito por la pasion que trasmiten tus comentarios, al menos a mí.

    saludos

    #26
    AntoDavila
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Te entiendo amigo............................

    Ver mensaje de in vino veritas

    Ya que Vale Meao tiene una trayectoria de las mejores en Portugal, yo compro mis 6 botellas desde el 99 hasta la añada actual (2005), y nunca, nunca me ha defraudado. No obstante si la nariz es borgoñona y sigue con la gran estructura de siempre, pues mejor que mejor.

    Un saludo cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #27
    in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Te entiendo amigo............................

    Ver mensaje de AntoDavila

    No, en mi opinion esa era la apuesta y lo que tenía preocupado a Xito (incluso al día siguiente fuimos a Crasto y nos comentó que había andado por alli pidiendo consejo de colega... que magnífico ambiente de colaboracion en el Douro!! a ver si les dura), la cuestion es que el registro, tambien en boca, era distinto, mucho más fresco, más sutil (ni mejor ni peor, diferente a las anteriores añadas), si quieres... mas "delgado", pero jamás anorexico... era otra cosa.
    no sé que ejemplos ponerte... a ver, Pie Franco de Casa Castillo (jumilla) del 06 versus añadas anteriores... incluso Pisón 07 (lo que yo probé de barrica) versus 04 (puntos parker aparte).
    era una apuesta arriesgada, quizá en zonas consolidadas por siglos tengan muy claro todo esto y sea natural reflejar cada añada y entiendo que para Vito y Xito, aún estén pensando que lo que hay que consolidad es el concepto "Vale Meao" y en este sentido igual sería un triunfo embotellar aquello que un estrepitoso (e injusto en mi opinion) fracaso.

    en fin, "pajas mentales", amigo, pero forma parte de este mundillo todo este debatir... unidos por una pasion.

    saludos cordiales desde Murcia

    #28
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Para mi no hay ningun vino malo........................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Anda con el esfuerzo de los hombres del campo e del enólogo e quando sale el vino al mercado, es una real mierd#

    E se te sale la acidez por la nariz e el alcool por las orejas le das un 5 ? no me parece, los malos los tenemos de castigar porque se alguien tiene que ser defendido es la persona que compra el vino. Porque una bodega no puede continuar a vender su vino con una mala calidad...

    Claro que a mi tambien me gusta o no me gusta, pero no me gusta porque es malo o simplesmente porque no es mi perfil de vino. E como me dice un gran amigo mio, si no te gusta aprende a que te guste... que quando es bueno siempre vale la pena.

    Yo se lo que no te gusta, la Baga, la Cabernet e la Castelão... pero no te bebas los Bordeaux que tienen mucha Cabernet :)

    El Quinta da Dona es un Baga mucho mas Internacional, al gusto de todos, como son todos los vinos de Aliança.

    Un aparte, e recomiendo que te cates el Paulo Laureano Alicante Bouschet, te vas a flipar del bueno que esta...

    Saludos desde Vila Viçosa, e que te apuntes a una cata en Portugal que no te meto Bagas ni Castelão.

    #29
    AntoDavila
    en respuesta a Alentejano

    Re: Vale pues tu castigas y yo no !!!..................................

    Ver mensaje de Alentejano

    Con un 5 ya tienen castigo bastante, o sea que solo han hecho el trabajo, pero nunca bien realizado.
    Ten presente que la cabernet francesa no se nota el pimiento en absoluto, yo he llegado a notar el pimiento en vinos que decian que no tenian cabernet (el último syrah de PQ en la cata virtual de verema), un Fianza de mi amigo José Alberto, etc. etc. y sin embargo en los "grandes" vinos franceses no lo noto.
    Respecto a la Alicante Bouschet si quieres te llevo a Quinta do Mouro, es de lo mejor que he probado en mi vida, le he dicho a Luis que le diga a su tocayo Luis Duarte que vinifica 100 botellas y que yo se las compro incluso a 30 o 40 €(ES EXCELSO), lo van a emplear para el coupage del "etiqueta oro", que lástima mezclar esta joya, aunque sea con Touriga (ya sabes que la de esta bodega, es una de las mejores de Portugal), Trincadeira y otras.

    Ya me hablo Ze Carlos, espero la llamada, yo llevaré también algunas joyitas españolas o francesas.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #30
    AntoDavila
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Te entiendo amigo............................

    Ver mensaje de in vino veritas

    Correcto tu lo has dicho, lo que para mi puede ser una joya, para ti puede ser un vino normal y viceversa.
    Es buena la conjunción y colaboración en general que tienen los bodegueros, tanto en el Douro como en el Alentejo, también lógicamente en otras zonas de Portugal. Hacen vinos unos con otros y charlan, comentan y se ayudan, eso redunda en beneficio de todos y también es muy bueno para todos nosotros (los enochalados y consumidores).

    Por citarte un ejemplo, Niepoort ha hecho un vino con Miguel Louro, dueño de Quinta do Mouro(Alentejo), se llama o Mouro (50% Trincadeira y 50% Cabernet Sauvignon) y por cierto no es caro, sobre los 20 €, y esta bastante bueno.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #31
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vale pues tu castigas y yo no !!!..................................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Me tengo que apuntar una nueva visita a Quinta do Mouro... reciente tengo en memória el buenissimo Alicante de Dona Maria, el mismo que va para el JÚLIO BASTOS.

    Pena penita que algunos de estos caldos no se vendam por separado, aun me recordo del Touriga Nacional que nos catamos con Benjamin en Zambujeiro.

    E toma nota de los blancos 2007 en Portugal que son de madre mia... cuidadin con los Alvarinhos.
    Me estoy catando unos quantos e cada uno mejor que otro... el Soalheiro 2007, el Portal do Fidalgo 2007, el Soalheiro Primeiras Vinhas 2007, o em plan mas modesto el Deu la Deu 2007, riquisimos.
    Pena que el nuevo Dorado Superior 2006 no este tan bueno como el 2005.

    En un plan mas diferente el Pera Manca 2006 está muy bueno tambien, ahora ya tiene un poco de crianza.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar