Vinos portugueses

30 respuestas
    #17
    AntoDavila
    en respuesta a Alentejano

    Re: !! Como te saco de tu cueva !!.................

    Ver mensaje de Alentejano

    Hablo como siempre de mi opinión y de mis gustos, no los de Robinson, ni Afonso ni la Revista do Vinhos, y respecto al Baga Encontro o Encontro Baga, ya lo pongo más arriba que para mi, es de las pocas excepciones de un vino de esta casta que sea bueno.

    De Luis Pato siempre ha sido un defensor de esta varietal y con el Ribeirinho, también lo indico más arriba, ha creado escuela, aunque es Campolargo el innovador y el que está pisando fuerte en Beira-Bairrada, yo de todos los nombrados por ti, sólo salvaría al Vinha Pan y en algunas añadas, si quieres ver en vinos catados las puntuaciones del Vinha Barrosa y Vinha Velha, observarás que no me gustaron mucho, también tengo muy buen recuerdo de un Quinta das Bageiras Garrafeira, pero no se que añada, supongo que en este verano organizaré mis notas de cata.

    La comparación de la baga es con la Nebbiolo, principalmente por el envejecimiento, no lo pueden comparar con Italia, ya que como sabes allí hay más vinos que en Portugal y como pasa en todas partes son diferentes segun las regiones (gracias a Dios).

    Saludos cordiales y participa más hombre, aunque sea con vinos de Rusia.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #18
    suiko
    en respuesta a AntoDavila

    Re: !! Como te saco de tu cueva !!.................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias por la información sobre la Quinta dos Roques. Verdad que nuestros gustos son bastantes diferentes, pero siempre me interesa probar cosas nuevas de Portugal. Voy a comprar un Encruzado 07 y guardarlo algunos anyos, me parece.

    #19
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: pues estimado Mark, eso de "el estilo Parker....................

    Ver mensaje de suiko

    Es mayoritario por todas partes", parece ser que esta familia de verema no se cumple ultimamente, da casi verguenza a algunos (a mi no por supuesto), decir que comulgan con los gustos de este monstruo del vino. Menos mal que aún queda elmundovino.com, donde sigue imperando los gustos por "el buen vino". Que diferencia hace 5 o 6 años que nadie, absolutamente NADIE, hablaba de vinos "viejecitos y decrépitos", hoy en día y desde que "el cubanito",(como le decia mi amigo Pedro Barrera), inicio su .... (no lo voy a decir), en verema hay ya opinión mayorítaria de que los vinos se deben beber ya muy hechos.

    Pues sigo diciendo que un buen borgoña o burdeos o incluso algunos (pocos) riojas viejos, segun añadas estan buenos, pero la mayoría son decrépitos y mortecinos. Igual que nadie aficionado al vino puede decir que no le gusta un Contador 04 o un Viña Pison 04 (los dos 100 puntos Parker) o un Vega Sicilia 98 o Reserva Especial (los dos con 98 puntos Parker), asi que ya sabes que "Ca cual es ca cual", y por supuesto tiene que haber para todos los gustos.

    Sigamos por este camino, ya que lo importante es disfrutar del buen vino y la buena compañía.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #20
    Alentejano
    en respuesta a in vino veritas

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de in vino veritas

    Claro que no comparo los vinos de Luis Pato con los de toda Italia, pero en envejecimiento e calidad, e como se hablo por aqui e muy bien, ganan unos matices muy complejos semejantes a algunos de los mejores vinos de Italia (Barolo), por sus enormes cargas de taninos que con el tiempo se quedan ricos ricos de aromas.

    El Quinta da Aveleda es un Vinho Verde mediano, sigue la misma receta e poco o nada tiene de mejor o peor. Podremos tener una anada mejorcita pero nada de gran cosa. Me gustan mucho mas los Quinta do Ameal, el Loureiro 2007 es una locura de vino... entre otros.

    #21
    Alentejano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: !! Como te saco de tu cueva !!.................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano que si uno no le gusta un vino , no es que el vino no sea malo.

    El Encontro Baga es un vino de Baga muy echo al new world... de clássico poco o nada tiene, pero no deja de ser un vino muy recomendable, pena su precio que ya sale para los 20€.

    Luis Pato se conoce como el Senhor Baga, tal como Álvaro de Castro el Senhor Touriga... son dos mestres de estas dos grandes uvas de Portugal.
    El Vinha Pan es muy bueno, pero no tiene tanta fuerza ni gana tanto con el tiempo como el Barossa, a mi me encantam los dos vinos. Por sinal el Vinhas Velhas no lo veo al mismo nivel de los otros dos.
    Los Bageiras Garrafeira son de los mejores vinos de Bairrada, tanto en Blanco con en Tinto, claro que tienes anada mejores e peores.

    E no te olvides del Quinta da Dona, que tanto me hablas e ahora de olvidas :)

    A proposito el Quinta dos Roques Encruzado 2007... para Navidades :)

    #22
    in vino veritas
    en respuesta a Alentejano

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de Alentejano

    Ok, imaginaba la comparativa Baga-Nebiolo. Ademas recuerdo ahora que Alvaro Castro me decía algo parecido, que entendí a medias (ya sabes, problemas de lenguaje, aunque mínimos).
    ademas del tanino... supongo que la variedad (para esos nobles envejecimientos) tiene un potencial de acidez alto... por seguir con la comparacion de barolos.

    me encantan los barolos, especialmente los tradicionales y los que en su día fueron "modernos"... algo menos los rabiosamente actuales. Así que tendré que probar pronto uno de esos Luis Pato.

    gracias por tus comentarios
    saludos

    #23
    Alentejano
    en respuesta a in vino veritas

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de in vino veritas

    Claro que mi anterior comentario iria de acordo con esa comparativa, un poquito tambien con alguns vino de Borgonha con los aromas terciarios a recordar los Pinot mas lejanos de edad.

    La casta BAGA es muy sentimental, pero quando se la mima mucho sale preciosa, la acidez e los taninos em buena dosis permitem a estes vinos una gran evolucion durante largos anos.

    Catar un vino como el Gonçalves Faria Tonel Especial 5 1990 es una experiencia riquissima, porque nos permite saber las potencialidades de envejecimiento de la BAGA.
    Lo peor es que este vino se acabo, el produtor cerro puertas e ahora son pocas las botellas que se encuentran en venta.

    Tengo en ideia que los vinos de Bairrada, los clássicos de Baga, son un gran tesoro que pocos conocen, portanto tenemos que aprovechar por los precios e por su calidad.

    De Luis Pato recomiendo para catar:

    Vinha Formal - Branco
    Vinha Pan - Tinto
    Vinha Barossa - Tinto

    #24
    AntoDavila
    en respuesta a Alentejano

    Re: Para mi no hay ningun vino malo........................

    Ver mensaje de Alentejano

    Me gustan o no me gustan, lo demuestro a lo largo de mis casi tres mil fichas de cata, sólo el esfuerzo que realizan los hombres de campo, el enólogo y todos los de la bodega, siempre vale un aprobado, como mínimo un 5. Otra historia es que me guste una varietal o no y he dicho por activa y por pasiva, que la baga salvo raras excepciones no me gusta, también he comentado que cuando envejecen pierden esa acidez tan astringente y esos taninos tan agresivos y ganan bastante, pero nunca tiene la estructura y cuerpo de una Touriga Nacional, una alicante bouschet o un Tempranillo (Aragonez).(Por supuesto que es mi gusto, que a ti hay que insisterte).

    Ya te dije que el Quinta da Dona me encanto el 2003, el 2004 menos, y aunque es de baga, la han cogido muy madura (y debe ser muy vieja o muy "mimada") y en nariz da fruta licorosa y excelentes tostados la hacen excelente y en boca es muy concentrado y los taninos potentes pero nobles, no es una baga como en Vinha Formal, ni Vinha Pan ni Barrosa.

    Saludos por lo menos hombre.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar