Vinos portugueses

30 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos portugueses

    Ver mensaje de AntoDavila

    He oido hablar de esos Baga y de Luis Pato pero nunca probé ninguno.
    Sabes si Alvaro Castro hace alguno? merecen la pena, tiene suficiente tiron "diferencial"?
    son tan duros en su juventud y evolucionan bien?
    estoy completamente pez en el tema y tampoco es plan de 120 a la aventura. Nivel Unico de Vega Sicilia?

    saludos

    #10
    AntoDavila
    en respuesta a suiko

    Re: Joder Suiko no seré yo................

    Ver mensaje de suiko

    El que te quite el gusto por los vinos portugueses de bairrada, ya sabes lo de siempre para gusto los colores, pero me parece excesivo decir que son magnificas garrafeiras y que estan entre tus vinos preferidos de Portugal(aunque lo respeto totalmente), las de Casa de Saima (el 2001 fué bastante bueno) y sobre todo los de Sidonio de Sousa (que estan bien, pero nada más), vuelvo a insistir que son gustos.

    Te aconsejaría que probases el Vale Meao, Charme, Esporao Private Selectión, Quinta do Mouro, Quinta do Crasto(en todas sus facetas), etc.etc, que creo que son mejores vinos que los que tú comentas, no sólo lo digo yo, también todos a los que he leido y con los que lo he comentado (lógicamente aunque seamos inmensa mayoría, podemos estar equivocados) y vuelvo a insistir sobre los gustos, yo tengo amigos "bebedores" que le gustan los "dulcetitos" sin cuerpo ni estructura, pues también su gusto es respetable.

    La varietal Baga, lo bueno que tiene es que envejece de maravilla, pero para vinos actuales de cierta calidad, en mono-varietal se usa muy poco, creo que sólo el Baga Encontro, que no esta nada mal, es el que la lleva, en las demas ocasiones va unida a otra varietal, como en el caso del Encontro I (uno de los mejores Bairrada, eso si un poco caro, sobre los 50-60 €), va unida a la Touriga Nacional, después en los vinos de Campolargo (para mi el mejor productor de esta zona), su buque insignia el Calda Bordalesa (que rico que esta), no lleva nada de Baga y el otro vino estrella suyo el Diga ??, sólo esta hecho con Petit Verdot, en algunos de sus otros vinos, siempre va acompañada de otra u otras variedades.

    Al decir el "único vino importante", ademas de comentarlo por el precio, lo digo por la representatividad a nivel de zona y varietal e incluso a nivel de nación, pues es un vino emblemático en ese pais.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    AntoDavila
    en respuesta a in vino veritas

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de in vino veritas

    Es de Dao y allí la reina, tal como en Oporto es la Touriga Nacional (y debería ser de todo el mundo), en Bairrada es la Baga, aunque cada vez las variedades francesas (merlot, petit verdot, pinot noir, etc.) ocupan más espacio de esta región.

    Si quieres mi opinión a mi particularmente no me gusta ningun vino de Baga, los he probado con varios años y si estan mejores, ya que envejecen excepcionalmente, pero no para tirar cohetes.

    Para más información puedes leer lo que he comentado más arriba, no obstante ya sabes que para lo que quieras me puedes poner un correo y dentro de lo que yo sepa te contestare.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #12
    in vino veritas
    en respuesta a AntoDavila

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de AntoDavila

    Ok, gracias. Crei haber escuchado a Alvaro Castro que iba a hacer algo con Baga, pero no estoy seguro.
    Supongo que las reliquias del famoso hotel son todas de Baga, pero es zona que conozco poco. Como casi todo el mundo centrados en el Douro y los que dices por ahí arriba, Vale Meao y Charme grandes para mi, Crasto importante (es como una especie de Remirez para mi) Pintas creciendo y lo que no sé es si al final Xito se atrevió con el Vale Meao 06. Le había salido una finura borgoñona que lo tenía acojonado y por mucho que lo animamos se quedó con el ceño muy fruncido (a mi me gustó mucho y no fuí yo solo, pero era como si dejara a los Vale Meao anteriores en bordeleses, creo que me entiendes).
    saludos y gracias

    #13
    suiko
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Joder Suiko no seré yo................

    Ver mensaje de AntoDavila

    Pues obviamente tú sabes mucho más que yo, Antoliano. Lo único que puedo decir es que estos vinos me excitan de una forma que hacen pocos del Douro y casi ninguno del Alentejo. Con algunos añitos me pueden llegar a recordar los Barolos, y casi no puedo dar mayor elogio. El Malhadinha es muy buen vino, obviamente, pero no es de mi estilo, sencillamente. El Meão no lo he probado - realmente no está a mi alcance financiero! Pero el Meandro tb me parece muy bueno, y el Crasto me ha gustado mucho, sobre todo con unos 10 años encima (el Reserva). Otros, como el Vale de Dona Maria me gustaron mucho hace unos años pero ya me parecen demasiado maduros, demasiado hechos al gusto internacional. Sencillamente me aburren. Ese estilo no es lo que busco en un vino portugués, sobre todo ya que el mercado pulula últimamente de Tourigas sudafricanos y australianos! La verdad es que mi gusto por los vinos ibéricos en general ha ido cayendo bastante últimamente, y eso se debe a este gusto por el estilo Parker que ya es mayoritario por todas partes pero parece especialmente extendido en la penínsiula ibérica, tal vez por la afición histórica al roble, tal vez por la relativa escasez de vinos nacionales más "ligeros", y tal vez por la poca cultura sobre vinos foráneos. Ahí tienes un vislumbre de por qué me gusta el Bairrada, aunque no sea un vino fácil ni para todos los gustos.

    salud

    #14
    Alentejano
    en respuesta a in vino veritas

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de in vino veritas

    Álvaro de Castro si que tiene algo con BAGA.

    Tiene en el mercado en MagnaBaga que es su nuevo vino de Baga en formato único de Magnum, um poco para recordar el excelso vino de Baga del año 2000.
    Su vino PAPE tiene también BAGA e TOURIGA NACIONAL.

    Hay muchos vinos importantes echos con BAGA, en Bairrada ahora son llamados de Clássico, e los BAGEIRAS GARRAFEIRA, QUINTA DA DONA, LUIS PATO VINHA BARROSA, LUIS PATO VINHA PAN o el ENCONTRO BAGA son buenos ejemplos de lo que es un vino muy bueno echo de BAGA.

    El RIBEIRINHO de LUIS PATO es un vino muy fino, uno de los iconos de Bairrada e de Portugal, pero no vale el precio que piden por el, son poquísimas botellas de una viña pre-filoxera, muy vieja e que se la saben vender muy bien. Tiene calidad pero no tanta para los mas de 100€ que te piden.

    La comparación con los vinos de Bairrada viejos e los vinos de Itália es para mi la mejor, ya Jancis Robinson es de la misma opinión.
    E quien cata un Gonçalves Faria Tonel Especial 5 1990 sabe eso.

    #15
    in vino veritas
    en respuesta a Alentejano

    Re: No amigo, Alvaro Castro...............

    Ver mensaje de Alentejano

    Gracias por la informacion. ¿quien distribuye en españa? Alvaro sé como comprarlo, pero el resto no.

    la comparacion con Italia no es un poco pasada de rosca? italia es un pais entero!!

    saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar