Vinos de "Tercera Edad"

13 respuestas
    #1
    GranGarcia

    Vinos de "Tercera Edad"

    habeis observado que cada vez se habla menos sobre vinos con aptitudes para envejecer, cuerpo, aromas, taninos etc a tal fin.... y entonces llegado a ese punto de la reflexión me pregunto ?sabrá alguién en este Pais que parte se destina a envejecer?......um ¡ pues puede que ";cuasi"; nadie produzca con tal fin....dada la evolución del mercado en estos momentos¡ ... debo estar equivocado, será una simple reflexión sin sentido alguno. saludos

    #3
    Juanjo_M_A
    en respuesta a GranGarcia

    Re: Vinos de

    Ver mensaje de GranGarcia

    Solo entre algunas de las bodegas de Rioja que tienen reservas y grandes reservas, hay mas botellas durmiendo que la produccion anual de Ribera de Duero. Al fin y al cabo, los vinos que salen sin crianza ";ortodoxa"; (tenganse en cuenta las comillas), son una minoria en cantidad de botellas respecto al computo general. Eso si, son tantas las bodegas que nos dejan la crianza a los consumidores, y somos los consumidores tan busca-novedades, que parece que ya no hay vinos de comprar y beber, pero haberlos hailos, y realmente buenos. Sirva esto como un apoyo a las bodegas que todavia sacan sus vino en el momento, considerado por ellas, optimo para su consumo, y que ademas, de casi todos es sabido, que por regla general, su capacidad de guarda esta demostrada.

    Un saludo: Juanjo

    #4
    GranGarcia
    en respuesta a Juanjo_M_A

    Re: Vinos de

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Juanjo lo que dices puede ser cierto pero eso como se come mejor como se bebe mejor como está mas o menos oficialmente ACREDITADO que fehaciencia hay de ello que nivel de trasparencia de existencias y en donde reza, eso es, saludos

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Juanjo_M_A

    "Vinos de comprar y beber..."

    Ver mensaje de Juanjo_M_A

    Benjamín te da una lista de productores de Rioja que lo cubre todo, me parece. Bueno, en mi experiencia quizás algunos de los vinos de Fariña en Toro mejoren con los años. Y me parece que unos cuantos Mauros (no puedo decir lo mismo, muy lamentablemente, de Leda o Aalto) están hechos para durar.

    Claro, ahí me alejo del espíritu de tu segundo mensaje, Gran, que trata sobre la crianza que nos toca efectuar a nosotros, los consumidores... Siempre he admirado mucho a esas bodegas de Rioja--mi querida López de Heredia, CVNE, Riojanas, la Rioja Alta--con sus impresionantes parques de botellas. Pero en cuanto a efectividad por costo, overhead, etc., no creo que ese sistema sea el más efectivo. Incluso los bordeleses, autores de algunos de los vinos para más guarda que conozco, no crian a la extensión que lo hacen los grandes riojanos. En Burdeos la cosecha sale cuando conviene al productor y a los distintos organismos legales que rigen el tráfico en la región. Y a Dios que reparta suerte a la hora del consumo... Los que compramos burdeos desde hace muchos años estamos acostumbrados a pensar en la guarda y a no quejarnos.

    Por eso, en lo que esperamos, bebemos tanto rioja...

    M.

    #7
    GranGarcia
    en respuesta a MCamblor

    Re: "Vinos de comprar y beber..."

    Ver mensaje de MCamblor

    Bien, Clamor, por favor aclarame una cosa del Leda 99 podría hacerse extensivo anterior, quiero decir cuando te ";lamentas"; porque hablas del leda, en la cata de este vino hay varias opiniones, Iñaky Gonzalo que al parecer hablan de su mejora con los años, al menos lo interpreto yo asó, no me hagas mucho caso que de esto no se mucho, pero por favor si que me gustaria conocer tu opinión sobre este vino en relación con la cuestión que comentamos, muchas gracias y muy amable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar