Anda que no he tenido que besar ranas...

46 respuestas
    #17
    in vino veritas
    en respuesta a polen

    Re: Nop, ninguno de estos.

    Ver mensaje de polen

    Sí señor, al quite. cepa bien vieja al "normal" y curiosamente la joven para una de sus super estrellas: llanos del almendro. que cosas, parecido a Pujanza. ¿sabe hacer buen vino Carlos Sanpedro?, me da que sí.

    #18
    in vino veritas
    en respuesta a jose

    Re: Nop, ninguno de estos.

    Ver mensaje de jose

    Sí, mas o menos vi algunas de tus catas antes de enviarte mi pregunta.
    siempre son opiniones, por supuesto, pero la opinion se va forjando a base de muchas cosas.
    para que no te quede duda de que no soy un "riberista" (pero tampoco lo contrario, como no un pro-parker, pero tampoco lo contrario, especialmente cuando lo contrario es pura moda en ambos casos, y no lo digo por ti, no te conozco, solo reflexiono), te mando algo que escribí siendo yo mas "joven" e impetuoso, solo un fragmento:

    Esta zona, como DO, es tan joven como en el resto de España, aunque por su espectacular progresión, podamos pensar que tiene una tradición larga como Rioja.

    Esa progresión tiene cosas buenas, pero por desgracia, también muchas cosas malas… o, ¿no han probado Uds. algunos riberas verdes como cebollas y una tanicidad que te deja la boca sin una gota de saliva? Les dirán que están faltos de tiempo, en mi opinión están sobrados de mediocridad pura y dura.
    Hay vinos que de verdad necesitan tiempo en botella para madurar y afinarse, también en la ribera del Duero, pero esos vinos, pudiendo resultar muy duros al principio, todos tienen algo en común… equilibrio. Los impostores solo tienen viñas jovencísimas y muchos hectólitros por hectárea para inundar de vino con prestigio el mercado y arrasar los gaznates. No les hablo de vinos tradicionales y modernos, porque esa es otra historia, de la que también se puede polemizar a placer.

    por suerte, entre una inmensidad de hectólitros mediocres, quedan algunos grandes vinos en la Ribera del Duero. De esos que más alla de gustarte su estilo o no, no queda otra que quitarse el sombrero.
    Hacienda Monasterio? para mi un perfecto ejemplo de vino perfecto, aunque carente de "charme". Solo mi opinion, ya sabes, dar vidilla al foro

    saludos

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Esos riberas que mencionas

    Ver mensaje de in vino veritas

    Verdes y astringentes, me los he encontrado muy a menudo en jóvenes con algo de barrica y algunos crianzas y siempre lo achaqué a ciertos tufos fermentativos sobre todo en los jóvenes. Ahora veo con tu comentario que un gran número de esos vinos quizá se lancen prematuramente al mercado, es decir faltos de botella. Son notas que considero agresivas y que también se repiten en boca.

    un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Esos riberas que mencionas

    Ver mensaje de Otilio Haro

    La verdad es que no menciono ninguno, cuando critico negativamente no me gusta, pero pienso lo contrario (si te he entendido bien, que no estoy seguro), creo que hay mucho vino de la Ribera que sencillamente es muy malo, muy mediocre y que eso justo es lo que nos dicen, que estan faltos de botella, pero verde es verde, no joven, tampoco "duro". un vino puede estar duro todavia, ser evidente que le falta botella (ejemplo bestia un... mouton joven), pero no por ello esconder que se trata de un vinazo (salvo que esté en una fase jodida, pero esas fases son solo para vinos grandes y ahora no hablamos de esos).
    vinos verdes hechos en bodega (astringencia de vinificacion forzada) de cepas con poquitos años, pero pocos pocos, forzados y sencillamente... malos.
    Otra cosa es un Pago Sta Cruz GR, tipicidad total y roble americano (de toda la vida), o Atauta, con su "verdad desde el viñedo" u otros de Sastre, porque aunque a veces más basturron que la leche, su viñedo debería ser "patrimonio historico", o Vizcarra, que ése sí que sabe trabajar en bodega. Lo de Alonso del Yerro es para mí más una curiosidad, ver como evoluciona ese proyecto, con los dos "super fichajes" franceses y una "tipicidad cero" pero que igual apunta al vino "siglo XXI" de la Ribera (pijos incluso). Son opiniones solamente.

    http://www.rtecasablanca.com/blog2/?p=52
    pequeño articulo, viejo ya, de una de mis visitas por aquellos mundos.

    saludos y espero haberte respondido

    pd: con esos vinos el "anti-riberismo" estará cada día mas justificado.

    #23
    jose
    en respuesta a in vino veritas

    Bueno, yo creo que no me puedo autocalificar...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Como 'riberista', ni 'riojista', ni afrancesado ni nada por el estilo. Es sólo que hay vinos que me gustan y otros que neke-neke... por esas causalidades (tá bien escrito ;) de la vida parece haber una mayoría de vinos en determinados lugares que no me gustan, pero son esos vinos, no las zonas en sí. Estoy seguro que los vinos de Vega Sicilia puede que me gusten #-D

    Saludos,

    Jose

    #24
    Otilio Haro
    en respuesta a jose

    Respecto a Vega Sicilia...

    Ver mensaje de jose

    ... mi corto y humilde bolsillo llegó para un Valbuena 5º año del 2000, el cual me pareció fantástico. Creo, y después de haber pasado algún año que otro, de memoria aún podría hacer la ficha de cata; esto me pasa con los vinos que son muy buenos, pasen los años que pasen perduran en mi memoria y no sé si en mi alma, ya que el buen vino me la eleva al grado "sumomáximo".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar