Programas sobre vino en la T.V

34 respuestas
    #1
    Otilio Haro

    Programas sobre vino en la T.V

    Hecho en falta algún programa que trate el mundo del vino en nuestras cadenas televisivas, públicas o privadas, tema este de creciente e imparable interés. Se pueden hacer cosas marivillosas, desde un punto de vista periodístico, historiador, enológico...
    Ha habido algunos ejemplos sobre todo en cadenas autonómicas de muy buen hacer, que cuando han desaparecido, me han creado un vacío televisivo grande, y eran semanales, que no se hacían pesados, vamos. Recuerdo "En clau de ví" C33 de Cataluña, trataban el vino con clase y sutileza, muy en el estilo catalán. Y "entre vins" Punt 2 de la Comunidad Valenciana, este más reciente, tratando más el vino a pie de viña y bodega, quizá más con nuestro estilo. Ambos, para mi, muy buenos.
    Necesitaríamos programas de estos, bien a nivel nacional o autonómico, no solo para aprender (algunos si aprendieran más deberían emprender una nueva vida en Marte), sino para deleitarnos en algo que nos apasiona y para iniciar a otra mucha gente que no sabe como.
    Eso si que sería una publicidad de algo por lo que viven muchas familias de este país, y que nos dan salud física y espiritual.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    Roger
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Programas sobre vino en la T.V

    Ver mensaje de Otilio Haro

    "En Clau de Vi" está en proceso de grabación de su 2a temporada. Ya tengo ganas de volver a oir los consejos e historias sobre el vino del gran Pitu Roca. El programa era ameno y divulgativo... estaba bastante bién.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Roger

    Re: Programas sobre vino en la T.V

    Ver mensaje de Roger

    Fíjate, el único reproche al programa (en clau de ví) es el que os hago en silencio a casi todos los "veremos" entendidos, y es que sois un poco "franchutes". Quizá me traicione un nacionalismo (-ojo- no mezclar con temas políticos) enológico y gastronómico mal entendido y el reproche me lo tenga que hacer a mi mismo por lo que me he perdido en todos estos años. Lo digo por el alto contenido de catas y por lo general muy altas de vinos franceses, bueno y también alemanes. Y es que esto de creer que tenemos lo mejor a veces te traiciona. Ya me va picando la curiosidad de probar otras cosas y en eso estoy.
    En fin, siempre dije de mí que era una esponja, por lo del aprendizaje ¡ claro!.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    vidok
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Programas sobre vino en la T.V

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Esto pasó porque buscaron y encontraron asesores (con gustos/intereses marcados).A parte del gran Pitu (nada en su contra,es un maestro en estos menesteres), una chica ligada a una distribuidora, y un gran ("pequeño"), y gigante genio ligado intrínsicamente a una distribuidora (y algo más). Por cierto el programa estaba muy bien (estoy hablando de "en clau de vi") y creo que gustó a iniciados y neofitos. Todo se puede mejorar, está claro. Pero almenos cuando empiezan con la divulgación amena, dejemosles hacer. Por cierto, en el Canal 33 (catalán) hace ya algunos añitos Nacho Canut empezó algo interesantísimo hablando de las DO´s catalanas. Nos queda mucho recorrido, somos una minoría.
    salut companys

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a vidok

    Re: Programas sobre vino en la T.V

    Ver mensaje de vidok

    Minoria... ¡ ruidosa !, eso sí, pero en algunos casos venida a menos, como DO Penedés.
    Recorrido el que tenía por hacer DO Valencia Y DO Utiel-Requena, y menudo sprint que han pegado en estos años.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar