Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

26 respuestas
    #9
    antonioylola

    Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

    Yo suelo usar el vacuvín si no puedo con la botella... pero... ¿Que puedo hacer con mi mujer? Es que si me dejo media botella de manzanilla me la gasta para cocinar... y la verdad... el vacuvín no la detiene... jejejeje...

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a JoanVV

    Re: como debo conservar los vinos ya abiertos?

    Ver mensaje de JoanVV

    Una bomba de extracción de aire junto a unos tapones de goma con una ranura mediante la cual y acompañado de dicha bomba logras extraer el aire. Algo hace sin duda, pero ya no esperes que el vino esté igual que cuando lo abriste. De ahí aquel post "¿qué haceis con los culines?". Gracias a las contestaciones recibidas se me fué la culpabilidad que sentía cuando me acababa toda la botella, ¡ menudos fieras hay por aquí !.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Almafuerte
    en respuesta a antonioylola

    Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

    Ver mensaje de antonioylola

    Pues yo soy de esos que si me queda algo de vino lo reutilizo para cocinar, creo que es buena opción y la cosa cambia bastante si se cocina con un buen vino. Aún recuerdo la cara que me pusieron en guetaria cuando les dije que la mitad de las botellas que me llevaba de su querido guetariako txakolina acabaría en una cazuela ;-). Yo a tu mujer le haría la ola si ese vino que utiliza acaba formando parte de un buen plato.

    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a JaimeJ

    Re: como debo conservar los vinos ya abiertos?

    Ver mensaje de JaimeJ

    No lo niego, pero yo aún no me he encontrado ninguno.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar