Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

26 respuestas
    euskale

Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

Pregunta de principiante:normalmente bebo una botella en un par de dias o tres pero a veces noto que pierde mucho al cabo de los dias. Que se debe hacer si no se bebe todo en un dia para conservarlo correctamente. He visto en los bares que usan dispensadores con nitrogeno pero para usar en casa quiero saber que es lo haceis?
    gracias

David Lopez
    en respuesta a euskale

Re: como debo conservar los vinos ya abiertos?

Ver mensaje de euskale

Yo, las botellas me las bebo. Me refiero al líquido, por supuesto.

No, en serio. En el último Encuentro Veremo me tocó un aparato cojonudo que hace el vacío en la botella. Te lo recomiendo. Es de Fabersolutions. Una caña.

Otilio Haro
    en respuesta a euskale

Ver mensaje de euskale

El conocidísimo Vacuvin va bien, y es barato.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

jose
    en respuesta a euskale

Ver mensaje de euskale

Si tardas sólo un par de días, no te molestes en gastarte un chavo en el Vacuvin, le das la vuelta al corcho, reencorchas la botella y a la nevera con ella. Si tardas 3 o más días, pues no te digo que el referido Vacuvin no te vaya bien, aunque yo cada vez lo utilizo más de cuando en cuando.

Saludos,

Jose

schivas
    en respuesta a euskale

Ver mensaje de euskale

Yo tengo el mismo problema que tu y por unos 15 euros compre vacuvin y lo utilizo frecuentemente aunque como podras leer tiene sus defensores y sus detractores

aranzazu_envero
    en respuesta a euskale

Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

Ver mensaje de euskale

...Mmm....yo en lo personal, confieso, que si lo abro...me lo bebo!!!!!!! si no, lo dejo quietecito...pero hay unos "kits de supervivencia enológicos"...mortales...son unos "cachivaches" para hacer vacío en botella, y lo puedes dejar "in eternum" (má o menoh...)no es caro, y vale la pena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar