Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

26 respuestas
    #18
    David Lopez
    en respuesta a arrigenna

    Re: Se llama el Presorvac

    Ver mensaje de arrigenna

    Perdón, perdón, perdón
    .
    Me di cuenta de la cagada anoche cuando iba a utilizarlo. Iba a corregirlo ahora

    perdón, perdón, perdón, perdón, perdón,
    Se lo recomiendo a todo el mundo y lo enseño en los cursos que doy

    #19
    schivas

    Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

    La cuestion es la siguiente, si es a nivel de usuario el vacuvin es la opcion economica otra cosa es que se quiere gastar 240 euros por aguantar 2 dias un vino evidentemente presorvac tiene una orientacion al sector profesional.

    #20
    JACS
    en respuesta a euskale

    Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

    Ver mensaje de euskale

    A mí me recomendaron en su momento el Vacuvin, y lo adquirí, y lo uso, pero cada vez menos,...Tengo la sensación, después de abrir la botella, y usar el artilugio, que el vino sale un poco "muerto", átono, como perdida el alma original. No me termina pues de convencer; pero si tienes intención de abrir una botella, y dejar el contenido restante durante más de 48 horas, es un solución aceptable.

    #21
    Saspi
    en respuesta a JACS

    Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

    Ver mensaje de JACS

    Completamente de acuerdo, el chisme en cuestión extrae cualquier rastro de gas disuelto en el vino lo cual en el caso de blancos, rosados, Mc....es "matador"
    La nevera de un día para otro poco afecta al vino, para todo lo demás botella de 3/8 y embudo :-))

    #22
    THuRStoN
    en respuesta a Saspi

    Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

    Ver mensaje de Saspi

    Muy de acuerdo, si abro botella y m quedan + de 3/4 (raro) corcho y lo dejó en la misma botella. Sino en las botellas pequeñas con un corcho y siempre en la nevera. Y eso apesar d q en su momento compre el dichoso vacuvin... No lo recogiendo por lo q comenta JACS.
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #23
    Gabriel Argumosa

    Artilugios

    Todos estos artilugios, estan bastante bien, pero posiblemente quizas sea psicologico, pero yo no encuentro igual el vino.

    Mi teoria es, que si el vino merece la pena, tanto por calidad como por precio( no siempre es sinonimo) acabarla, pues entre 2 ¡no es tanto¡

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #24
    JavierLopez
    en respuesta a euskale

    Re: Cómo debo conservar los vinos ya abiertos?

    Ver mensaje de euskale

    A mi el Vacuvin me parece bastante interesante para unos dos dias, pero es verdad que ando con la mosca detras de la oreja cada vez que lo utilizo, pues al vino que se lo aplico, le sale por medio del aire extraido un poco de su alma.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar