Moscatel dulce ¿momento de consumo óptimo?

7 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Moscatel dulce ¿momento de consumo óptimo?

    ¿Cuándo pensais que es el momento óptimo de consumo de un moscatel dulce sin barrica del que dispongas dos añadas conecutivas?

    Me explico, por ejemplo este próximo diciembre ¿creeis que estaría mejor consumir un Moscatel del estilo del Moscatel de la Marina de Enrique Mendoza de la cosecha de 2007 o de la reciente (en la fecha) cosecha del 2008?. Siempre bajo el supuesto que las cosechas sean muy parecidas en cuanto a calidad.

    Saludos,

    Jose

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Moscatel dulce ¿momento de consumo óptimo?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    ¡Hombre!, si son tan parecidos, consume 1º el de la añada anterior, aunque sea solo sea por una cuestión cronológica. No sé si con el ejemplo que has puesto has querido reflejar tu duda realmente ??????.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #3
    JoseRuiz
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Moscatel dulce ¿momento de consumo óptimo?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No Otilio, no es que disponga de los dos, se trata de elegir cual comprar.

    Creo que no me he explicado bien.

    Personalmente pienso, que si lo que busco en este vino, es que sea intensamente perfumado, fresco, con sus toques cítricos, seran características que encontraré en la cosecha reciente y no tanto en la del año anterior. Aunque planteo la duda, porque no sé si se me escapa alguna cosa.

    Saludos,

    Jose

    #4
    Petit Verdot
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Moscatel dulce ¿momento de consumo óptimo?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Hola! pues si tienes toda la razón JoseRuiz! lo que pasa que quiza sea complicado que encuenres alguna cosa del 2008 antes de diciembre de este año!! siempre encontraras muchos más matizes en un vino del año que del anterior! segurisimo!

    Salutacions

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Moscatel dulce ¿momento de consumo óptimo?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Ya entiendo... pues en mi caso, a no ser que conociera perfectamente el vino y esas dos añadas, compraría siempre la añada más reciente. Creo que en el caso del moscatel la dulzura junto a la frescura es ideal para los postres.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Petit Verdot
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Hombreeeeeeeeeee....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me refería concretamente con un moscatel dulce! y en este caso me reafirmo! ya sabemos todos! o algunos, que realizando catas verticales de vinos blancos ya contrastados (con barrica) como por ejemplo un priorato o un rioja, podamos encontrar una añada vieja que tenga mucha más vida que el vino del año!!.

    Saludos y muchas gracias por contestar mi 1r mensaje en verema.

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a Petit Verdot

    Hace poco estuve en una vertical ....

    Ver mensaje de Petit Verdot

    De Molino Real y te puedo asegurar que con algo de botella los Molino Real son mucho más expresivos que recién salidos al mercado... también se puede decir lo mismo de algunos moscateles de Gutierrez de la Vega.... eso sin entrar en los vinos dulces de moscatel de otros países.... En todo caso después de muchos años en el mundo del vino te diría que las generalizaciones suelen ser poco útiles ;-)

    Un saludote y te reitero la bienvenida a esta web de enochalaos ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar