Cata presentación en Pago de Tharsis

10 respuestas
    #1
    Ratirat

    Cata presentación en Pago de Tharsis

    Estimados acólitos de Baco, el sabado tarde estuvimos en la cata presentación que esta bodega requenense ofreció de dos de sus vinos , a saber el blanco Vendimia Nocturna y un dulce blanco.El primero está elaborado con una mayoría de albariño y un pequeño porcentaje de godello y ciertamente nos gustó. El que suscribe estuvo en la cata de albariños celebrada en Valencia hace unas semanas y lo cierto es que el nivel de este blanco nada tiene que envidiar al de los vinos elaborados en Rias Baixas.El dulce, de una producción de unas 800 botellas tal y como indicó la responsable de la bodega ,Rebeca,está elaborado con la variedad Thompson seedless y la verdad es que es un vino muy original con aromas de lichis, rosas frescas y frutas tropicales del estilo de la papaya con un fondo de caramelo. En boca muestra un muy buena acidez que evita toda pastosidad, lejos de dulzón se muestra sutíl y complejo, sápido y muy amable.
    Seguiremos informando en próximos mensajes.

    #2
    VTraves
    en respuesta a Ratirat

    Posterior sobaquillo High Level

    Ver mensaje de Ratirat

    Posteriormente a la presentación de los vinos del Pago de Tharsys, la brigada enópata, capitaneada por Juan Ferrer, nos dirigimos al Restaurante El Carro de Utiel a darnos un homenaje gastronómico. Entre los asistentes (no me acuerdo de todos los nombres), además del que suscribe y Juan, estaban Patxi (Rat) y sus amiguetes, Roberto Bolinches, Ernesto Molins y ¡sorpresa!, a última hora se produjo la agradable e inesperada incorporación de los foreros Lluis Pablo y Johan, que se encontraban disfrutando del viaje por la comarca con el que han sido agraciados en verema.com (se echaron en falta al amigo Greg y Ana, que no pudieron asistir).

    La alineación de sobaquillo de lo que pudimos catar durante la velada fue la siguiente (estos si que son galácticos, y no los otros):

    Cava Carlota Suria (Pago Tharsys)
    Secastilla 2001
    Bembibre 2001
    Valderiz Tomás Esteban 1999
    Penfolds RWT Shyraz 1998
    Quincha Corral 2001
    L’;Ermita 1995
    Vaillant Bonnezeaux SGN 1999 (Valle del Loira)
    Dulce del Pago de Tharsys

    Aunque el nivel fue altísimo, el vino que más sorprendió de la noche fue el Penfolds RWT, con unos aromas mentolados tan presentes que parecía que te estabas metiendo un chute de vich vaporub. L’;Ermita, en mi opinión, imbatible en boca, tremendo. Destacar también la poca evolución en color que presentaba L’;Ermita. Todos los presentes, que lo catamos a ciegas, apostábamos porque era un vino del 2000 o como mucho 1999. El vino estaba echo un chaval.

    Un saludo.

    Vicente T.

    #4
    HerrDirektor
    en respuesta a VTraves

    Re: Posterior sobaquillo High Level

    Ver mensaje de VTraves

    Sólo añadir a que si el australiano quitaba el hipo, l’Ermita 95 te transportaba a otro mundo totalmente desconocido: increíble y sublime en boca!!!

    Los bíceps de Juan Ferrer ayudaron con un no parar de jarreos entre decantador y decantador.

    De L’ Ermita 95 me quedé con el tapón y cada mañana le doy un ";chupetón";.

    Qué sobaquillo y que compañía!

    #5
    Johan
    en respuesta a VTraves

    Re: Posterior sobaquillo High Level

    Ver mensaje de VTraves

    Increible la alineación, pero sobre todo la compañía, ¿que sería del vino sin la compañía?.

    Hablando de la alineación, el L’Ermita del 95 me dejo fuera de juego, increible q fuera un 95...¡Que color! ¡Que boca!, me gustó mucho el Penfolds, un vino muy interesante pero..... me quedo con L’Ermita. Otro q tb me gustó y sobre todo por el futuro q le espera fué el Valderiz 99, nariz camaleónico con muchísimos minerales, en botella resulta elegante pero..... pedía tiempo en botella a gritos; dentro de unos años será un gran vino.

    Saludos. Johan

    #6
    Johan
    en respuesta a Johan

    Re: Posterior sobaquillo High Level

    Ver mensaje de Johan

    Por cierto, se me olvidaba comentar el excepcional Loira, me estoy planteando muy seriamente unas vacaciones por la zona. Todavía recuerdo aquel postgusto infinito a botritys, realmente soberbio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar