Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

22 respuestas
    #1
    Viniterraneum

    Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

    ¿Qué os pareció que los presentadores de La Cuatro brindaran con Champán tras el partido?
    ¿No os parece curioso que un triunfo que se vendió como una nueva victoria de España (después de la Eurocopa) se regara con un vino francés?
    En esa misma línea de exaltación de lo nuestro, ¿no hubiera sido más consecuente abrir un cava?

    A mi me extrañó. No sé si es por costumbre, por desconocimiento de nuestros espumosos, o por otra razón pero resultó un poco raro.

    Sin más... un saludo. Viniterraneum

    http://viniterraneum.blogspot.com

    #2
    PedroCarroquino

    Qué accionariado tiene esa gaseosa francesa?

    Cuatro o Cinco de quien son? No creo eso de paises per se. Adidas o Nike o ECI?
    Lo bueno fue que ganó. Hizo el chaval un partidazo que desde hacia tiempo no veia. Recuerdo un Garros de Arantxa...
    Los vinos estan para beberlos.

    salud

    @Malditovino

    #3
    EuSaenz

    Re: Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

    ¿Seguro que era champagne? La verdad es que no me fijo en esas cosas, sinceramente me da igual que brinden y con que vino brinden. Y a ellos imagínate, mientras pague Polanco…seguro que no sabían ni lo que estaban tomando.

    Y lo del triunfo de España es relativo. El que ha ganado es Nadal. Otra cosa es que sea español y saque nuestra bandera, pero el que ha ganado es Nadal. Y muy bien por cierto.

    Ah, y si hay que brindar yo siempre lo hago con champagne. Y no por ello me siento menos español.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Joset
    en respuesta a Viniterraneum

    Re: Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

    Ver mensaje de Viniterraneum

    Pues no queriendo herir sensibilidades de nadie, lo menos importante es con que brindaron, como lo hicieron y cuando, lo importante es en este caso QUIEN mereció el brindis.
    Por otro lado, el país anfitrión es el que era, ósea, UK, y lógicamente es mucho mas snob y natural descorchar allí una botella de champagne que una de cava, con todos mis merecidos respetos hacia nuestro excelente cava.

    Salu2

    #6
    Sky-Walker

    Re: Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

    El cava es un tesoro fantástico, Cataluña es preciosa y los catalanes entrañables. El buen champán como el buen cava siempre es una buena opción para el brindis, para el aperitivo, o para la celebración. No hay que sacarle punta a todo...
    Saludos y felicidades a Rafa Nadal. ¡Qué espectáculo!

    #7
    Fede Vidal

    Re: Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

    Yo no comparto tu opinión, si aquella botella era Champagne( vete a saber qué era en realidad) me parece muy bien que brindaran con Champagne, la , en general, deplorable calidad del cava no es idónea para brindar por estas cosas. Que conste que soy catalán , pero no chauvinista.

    Federico

    #8
    alfonsoX

    Re: Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

    Hola, primero quiero decir que llevo un tiempo registrado en verema, pero nunca me había decidido a participar en el foro. En segundo lugar quiero dar la enhorabuena a Nadal, que ha demostrado una vez más, que es el mejor y en tercer lugar felicitar a todos los que hacéis posible verema y su foro, mediante el cual tengo que reconocer y agradecer a todos los foreros, todo lo que estoy aprendiendo a cerca del mundo del vino.
    Yo si observé con que brindaban en cuatro y efectivamente brindaron con Champán, no con Champagne. Creo recordar que era el cava cinta púrpura de Juve & Camps, pero lo que quiero decir, es que los presentadores (que estaban en España), siempre mencionaban la palabra champán, y estaban brindando con cava, y esto es la tónica general, para la mayoria de la gente no aficionada al mundo del vino, todo vino con burbujas es "champán". Que conste que a mi, no me hubiera parecido mal que brindaran con Champagne, pero lo que quiero decir es que todavía falta mucha cultura del vino en general y en un evento con tanta repercusión mediática se deberían cuidar un poco estos detalles, llamar a las cosas por su nombre, aunque con la euforia del momento...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar