Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

22 respuestas
    Viniterraneum
    en respuesta a Fede Vidal

Polémica sobre la deplorable calidad del cava

Ver mensaje de Fede Vidal

Supongo que es un argumento por lo menos cuestionable. Siguiendo la misma asociación de ideas podriamos decir que el vino extremeño es, en general, deplorable... que el txakoli es, en general, deplorable... que los vinos croatas, serbios o griegos son, en general, deplorables. Hombre!!! Pueden ser muchas cosas, pero ¿deplorables? No crees que igual es algo excesivo?... Creo que la cualidad de "deplorable" es propia de quien hace daño a los demás, pero no creo que el cava lo haga en nigún sentido (salvo el malo, con ese dolor de cabeza de la mañana siguiente).

Tampoco creo que haya ninguna relación entre ser catalán y defender el cava o ser chauvinista. Que conste que yo también soy catalán, que me gusta el cava (catalán o no), y que tampoco soy chauvinista. De la misma manera que me gusta el champán, y no por eso soy un afrancesado.

De todas formas mi reflexión no iba por ahí. Seguramente no me he sabido explicar. Quería resañar la falta de coherencia de "La Cuatro". Durante 1 mes no han parado de resaltar las virtudes de nuestro pais, de si podemos con todo, que si no somos menos que nadie, que si lo nuestro es "lo más", eteces. Y después llega la final de Wimbledon y brindamos con Champán. ¿Falta de coherencia? Si podemos con todo, ¿no podriamos brindar también con cava? Despues de hacer pais durante tanto tiempo ¿por que no hacerlo hasta el final?

En todo esto no me posiciono. Vaya, que a mi me da igual la tonterida esa de si cava o champagne. Ante todo libertad y que cada cual haga y beba lo que quiera.

Un abrazo y espero que no estés molesto conmigo. Viniterraneum

http://viniterraneum.blogspot.com

Paco Higón
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos

Ver mensaje de Fede Vidal

Hombre Fede, hablar de la deplorable calidad del cava me parece una generalización injusta..... El cava es lo que es, no se debe comparar con el champagne ... bueno ni con el sekt ni siquiera con un cremant..... Y evaluado como un vino con unas determinadas carácteristicas de variedades, condiciones climáticas, etc, etc...... hay algunos muy, pero que muy buenos....

Salut

rachelgood
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Es cierto. Tuve el placer de asistir a un evento "el cava y el aperitívo" en 2006 en Valencia en los que se nos deleitó con una cata a ciegas maridada desde el aperitivo hasta el postre. En cada plato se nos pusieron 4 copas de distintos cavas y elegimos el que era idóneo para el maridaje, luego se destaparon las 20 botellas y he de decir que aunque, nunca me ha llamado la atención el cava, esa tarde cambió mi forma de verlo.
    Hay mucha calidad y diferencias es otro mundo paralelo y me falta tiempo para llegar a todo...ja,ja!!! quiero vivir 3 vidas, porque entre el vino, el cava , los generosos... no abarco!!!!

PedroCarroquino

Re: Sobre el triunfo de Nadal en Wimbledon y los vinos, lo mejor es beber vino

Que para eso está hecho ( dejar eso de cuatro tres cinco o lo que quieran meternos)
    Una vez en Kiev de paso a Odessa en un restoran tenian el mismo vino ( un Georgiano) varias añadas, las diez ultimas.. Era lo que vendia. Me llamo la atencion que ponian vino "tres rich" a Joseph Renou, Paul Cotat y hasta un Tinto Pesquera. Claro, pregunta y respuesta: la carta era el resto de una merendola que se dieron algunos funcionarios de Bruselas con motivo de los habituales encuentros con la CE.
    Bebimos el último año del georgiano. Y los que entraron despues, lo mismo.
    Qué mas dá si la celebracion era lo importante

salud

@Malditovino

Nacho_G.F.

Pues creo que hubiera sido una buena ocasión para hacer un poco de propaganda al cava, que falta le hace. El partidazo inolvidable. Este chaval es una roca no sólo física, sino mucho más mental, porque cuando Federer le levantó las dos bolas de partido en el desempate del 4º set,...,yo creo que el 95% de los jugadores o más se hubieran venido abajo.

Fede Vidal
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Por eso puse "en general" para evitar herir susceptibilidades; repasad mi nota por favor.
    Veo que no lo he conseguido y lo lamento. la próxima vez lo pondré en mayusculas, para que quede más claro. De todas formas salud y bravo por Nadal.
    Federico

Olaf

Me parece buscarle 3 pies al gato todo esto del cava o champagne en cuatro. Pues sería lo primero que pillaron. Si el set lo tenían alli, bajarían al bar de abajo y pedirían algo con burbujas. Si ya la gente quiere aprovechar para hacer política con esto... pues quien se pique que se rasque, pero es una chorrada.

Ole por Nadal, peazo partido y peazo campeón. A ver si los de Nieport nos sacan un vino con Nadal que el del Alonso ya esta desfasado, jejeje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar