¿Es esto una cata ofensiva? no entiendo nada, que me lo explique "apgwine"

54 respuestas
    #33
    Jordi_Melendo
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: ¿Es esto una cata ofensiva? no entiendo nada, que me lo explique "apgwine"

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Acabo de hablar por teléfono con "apgwine", una persona a la que tengo un cariño especial. Reconoce que se ha equivocado y me asegura que ha pedido disculpas. Las personas cometemos errores y las grandes personas comenten grandes errores. Una vez que se ha disculpado, por favor, que se acabe esta polémica.

    Re: ¿Es esto una cata ofensiva? no entiendo nada, que me lo explique "apgwine"

    Vaya por delante mi más profundo respeto a todas las opiniones vertidas en este hilo, comenzando por la de Carlosgrm.

    No voy entrar en la polémica sobre valoraciones y contravaloraciones de fichas de cata porque pienso que esta discusión que ha surgido tiene un grave defecto de forma: se ha hecho pública (supongo que sin consentimiento del remitente) en este foro lo que inicialmente era una mera opinión personal y privada comunicada de un usuario a otro, trasmitida internamente por correo electrónico. Independientemente del contenido (por muy ofensivo que pueda resultar) de esa comunicación personal que ahora "ha sido interceptada", estoy abiertamente en desacuerdo con el procedimiento de publicidad que se le ha dado.

    Las discusiones entre dos personas, por muy acaloradas, contradictorias o enfrentadas que puedan ser, no creo que deban salir del ámbito de lo personal. De lo contrario, como creo que ha pasado en este caso, se acaba desprestigiando y sometiendo a escarnio público a una de las partes (a la que yo, personalmente, tengo un gran aprecio), lo cual siempre me parece totalmente desproporcionado, independientemente de la gravedad del motivo inicial, privado y personal, insisto, que lo motivara.

    Supuestamente, ha habido una ofensa "privada". Supuestamente, ha habido una disculpa "privada" por esa supuesta ofensa. Pero creo que somos testigos de que ha habido una ofensa "pública" que aún no ha sido excusada. Con todos mis respetos, nuevamente.

    Y aplíquese esta mi opinión a cualquier foro público, sea sobre vinos, fútbol, o sobre la crianza del cangrejo verde... Es decir, creo que ya no estamos hablando de vinos, sino de personas.

    #36
    PedroCarroquino

    Hay que tener cuidao con lo que se bebe!

    Gota, úrico, pocos puntos, cabreos y otras zancadillas...
    Es tan fragil como la copa misma.
    Y tan transparente.
    Me alegro se disipen los recelos y miedos y todo eso.

    salud

    @Malditovino

    #37
    schivas

    Re: ¿Es esto una cata ofensiva? no entiendo nada, que me lo explique "apgwine"

    Rectificar es de humanos a mi el tema me ha dejado helado pero ninguno estamos exentos de caer en la sobreproteccion de lo que mucho trabajo y cariño nos cuesta, lo mas importante es que todo ha quedado ahi ahora seguiremos catando y hablando libremente de lo que nos gusta nada-poco-algo-regular-bastante-mucho-muchisimo-desmesuradamente

    #38
    Carlosgrm

    No saquemos más polémica de donde no hay

    Yo ya he dicho que por mi parte que este tema está zanjado y disculpas aceptadas, pero creo que en un foro tan abierto como este, y donde hilos como este tienen, creo yo, cabida y mas si ya han sido otros similares y mucho peores publicados más veces.
    Yo no hago escarnio de nadie, ni intento menospreciar a nadie primero porque no hago ese tipo de cosas sin conocer personalmente a nadie y ni así.
    Sólo hay que quedarse con el hecho de que la crítica a un comentario de vino deberia hacerse via publica en este foro, para eso escribimos las catas de forma publica.
    Igual que puede parecer equivocado, ya dije que lo pensé mucho antes de hacerlo, haberlo publicado también hay que pensarse mucho escribir a alguien de forma privada sin conocerlo y decir esas cosas, que a mí, no me han molestado pero si dolido y mucho. Ya que siempre he procurado ser lo más correcto posible.
    Igual que una persona puede estar en su derecho de enviar un mail de ese tipo, yo creo que puedo estar en el mio de hacerlo publico, la pena ha sido para evitar todo esto que mi gestor de correo no lo detectara como basura y nos hubieramos ahorrado toda esta polemica.
    Pero, yo, personalmente y como dice Antonio Jesus, empresarialmente, siempre he sido de la opinión de hacerse absolutamente responsable de sus actos.
    Yo desde aqui me hago responsable de hacerlo publico, cuando a lo mejor segun algunos no deberia haberlo hecho, opinion muy respetable. Pero que conste en acta que la publicacion no busca el dañar a nadie personalmente, me considero buena persona, sino como comenté en un anterior hilo, no sabia si efectivamente a lo mejor me "habia pasado" y queria conocer las opiniones de los demas foreros.
    Por eso repito que por mi parte, la "polémica" está zanjada y por supuesto disculpado, faltaria más. Y por ello, no le busquemos 3 pies al gato donde no los hay.
    Así que insisto, polemica zanjada, no hay mas cera que la que arde y no hay que poner mas leña al fuego.
    Y mucho menos quiero entrar en polemicas con otros foreros a los que les tengo muchisimo aprecio.
    En fin, dsifrutemos del verano y de los vinos que nos esperan.
    Saludos

    #39
    Fede Vidal

    Re: ¿Es esto una cata ofensiva? no entiendo nada, que me lo explique "apgwine"

    Lamentable incidente, máxime cuando creo que que si un vino no te gusta hay que decirlo, yo cuando un vino me desagrada si lo público aunque a veces no lo puntue. En todo caso nada justifica el insulto y la agresión. Estoy contigo
    Un abrazo
    Federico

    #40
    javierm
    en respuesta a Carlosgrm

    Yo estoy contigo Carlos

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Igual que tu cata es publica, su respuesta podia haber sido publica, para eso se pueden poner comentarios en la web. Y si lo que hizo fue mandarte un mensaje privado a mi me parece muy bien que lo hicieras publico. Y lo mas importante, seguramente esa sea la razon que haya hecho recapacitar a apgwine y te haya pedido disculpas, porque si no hubieras iniciado este hilo las cosas se habrian quedado donde estaban.
    Y dicho sea esto con todo el respeto por apgwine, que todos nos cabreamos y metemos la pata...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar