Pregunta sobre conservación de etiquetas.

4 respuestas
    #1
    Nacho_G.F.

    Pregunta sobre conservación de etiquetas.

    Tengo un vino antiguo con la etiqueta en no muy buen estado, y si no recuerdo mal leí hace tiempo que para asegurar la conservación había que ponerle ¿puede ser laca?. Si sabéis algún truco para ello comentarlo "please". La voy a meter en cuanto pueda en el armario bodega, y quiero estar seguro de que no se estropeará más.

    #2
    topfuel
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Pregunta sobre conservación de etiquetas.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No me acaba de convencer lo de preservar las estiquetas... El envejecimiento tiene su encanto...es como las arrugas nuestras.

    Pero para contestarte, y a parte de la laca, personalmente he probado con alguna etiqueta especial, plastificándola con "ironfix" y... es para toda la vida.

    #5
    lomestre

    Re: Pregunta sobre conservación de etiquetas.

    Pues hoy mismo voy a probar lo de la laca, supongo que dejara un film protector encima de la etiqueta no dejando que la humedad junto con el moho se apoderen de ella.

    A mi me pasa que los vinos que tengo guardados más de medio año, las etiquetas se empiezan a llenar de moho y a caerse a trocitos, y para impedirlo podria pasar un pañito para limpiar las botellas, pero me imagino que tanto tanto movimiento no puede ser bueno. En mi caso guardo las botellas en un celler, y aunque la temperatura es bastante constante y fresquita, la humedad siempre es muy alta.

    Bueno, después de probar lo de la laca ya os contaré como va. Lo del film supongo que tambien puede ir bien, pero parece mas engorroso.

    Salut!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar