St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier")

3 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier")

    Hola foro,

    Este fin de semana no resistí las ganas de comparar un par de botellitas de St.-Emilion. Lo que descubrí no es, ni pretende ser, una generalización.
    Pensé: ";vamos a ver de qué cuero salen más correas: de un primer vino de un Grand Cru Classe; o de un SEGUNDO vino de un Premier Grand Cru Classe. Ambos, de una buena añada, 1994.

    Resultado: La Grange Neuve, el segundo vino de Chateau Figeac, hizo pedazos al primer vino de Chateau Le Priure, un grand cru classe que se ha mantenido en ésa categoría desde siempre --en St.Emilion revisan la clasificación cada 10 años.

    Pero... Figeac no es sólo grand cru clasee. Goza además de la mágica palabrita ";premier";.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier"

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    He tenido algunas malas experiencias con el Lafite 94, he descorchado dos botellas, y para ser franco estaba muy muy flojito, diluido. En cambio ningún Lynch-Bage me ha salido malo, todo lo contrario, aunque esté entre la lista de los ";quintos crus";. Haz fama y échate a dormir...
    Moraleja: No te fíes de las clasificaciones...

    Saludos

    #3
    Belgik
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier"

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Estimado Daniel, no sé exactamente, pero en St. Emilion existen dos grupos de ";Crû Classé";, les del grupo ";primero"; y los otros. No sé que son las normas, creo que es un clasification, sin mas.
    El Figeac es (normalmente) grandisimo.

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Belgik

    Re: St.-Emilion: la diferencia de una palabrita ("Premier

    Ver mensaje de Belgik

    En efecto hay más clasificaciones. Están los Premier Grand Cru Clasee, que son sólo 11, de los cuales dos son tipo A (Cheval Blanc y Ausone). Entre los B se cuentan Figeac, Angelus, Magdeleine, etc.
    Debajo están los Grand Cru Classe, y más abajo vienen los llamados solo como Grand Cru. Es confuso, pero se supone que la revisión de estas clasificaciones cada 10 años más o menos le da al consumidor una certeza de lo que compra.

    Este grand cru classe Le Prieure estaba muerto luego de apenas nueve años, y el segundo vino de Figeac se mostró vivito y coleando.

    C’est la vie.
    Saludos,

    D

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar