Pregunta de novato: temperatura del vino

27 respuestas
    #25
    Juan Such
    en respuesta a Fernan2

    Nevera y funda enfriadora

    Ver mensaje de Fernan2

    Fernando, lo de la cubitera (que las tengo) lo uso muy poco, solo si hay visitas y hay que lucir un poco la mesa. Lo que veo más práctico en los meses calurosos es meter el vino previamente en la nevera y, luego, dependiendo del tipo de vino, sacarlo antes o lo justo para que suba de temperatura.

    Para mantener o bajar, en su caso, la temperatura de la botella en la mesa una cosa que funciona muy bien es una funda enfriadora que mantienes en el congelador y luego colocas alrededor de la botella una vez en la mesa. Yo la utilizo para los blancos, espumosos y generosos (que es el 90% de lo que bebo de marzo a octubre) y funciona muy bien.

    #27
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Re: Nevera y funda enfriadora ... Completamente de acuerdo ...

    Ver mensaje de Juan Such

    .... sssssaaaastamente eso es lo que yo hago ... incluso con los tintos (aunque esos tengo que vigilarlos mas, es mucho mas comodo que el "mete-saca" del decantador en el barrenyo) ... yo tengo toda una coleccion de ellas, para botellas de vino, y para botellas de champagne, feas y muy bonicas ... son mi salvacion en verano.

    MaJesus

    #28
    topfuel

    Re: Pregunta de novato: temperatura del vino

    Yo enfrío los tintos en la puerta de la nevera el dia anterior a su consumo (exclusivamente en los dos meses más calurosos de verano, los únicos que en mi modesta bodega se rebasan los 20 grados), descorcho y no sirvo hasta más o menos una hora después. En ese rato la temperatura ronda los 14 grados y segurirá subiendo hasta los 20 o más en muchos casos con lo cual tienes un montón de fases táctiles en boca y aromáticas en nariz.

    Pero la cubitera y la enfriadora son más "pro" (e imprescindibles en blancos, rosados, generosos, cavas...)

    Salud!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar