Pregunta de novato: temperatura del vino

27 respuestas
    #9
    Sky-Walker
    en respuesta a Fernan2

    Re: Pregunta de novato: temperatura del vino

    Ver mensaje de Fernan2

    Lo del agua con hielo en 9 minutos y el posterior "mete-saca" funciona. Por cierto ¿quién censura a este calenturiento Paco???
    Bromas aparte, efectivamente funciona, pero es un incordio, y si la cena se alarga la cosa se complica.
    Yo pienso que la temperatura de servicio es fundamental e imprescindible para saborear el vino en toda su expresión. A veces no se le da la vital importancia que tiene, y sobre todo en verano.
    A todos los que estamos por aquí nos gusta disfrutar del vino, y mi consejo siempre será que se adquiera por lo menos una pequeña nevera de vinos(unos 100 €)donde lo puedes tener guardado a unos 14 grados para abrirlo y decantarlo, e incluso si le quitas las dos lejas metálicas inferiores puedes guardar el vino decantado (con un decantador no muy ancho) con lo que te beberás el vino en todo momento en perfectas condiciones.
    Esto debería ser lo mínimo, pero, si además tienes una bodega o armario vinoteca para guarda, pues las felicidad invadira tu vida.

    #10
    Gomez
    en respuesta a Fernan2

    Re: Pregunta de novato: temperatura del vino

    Ver mensaje de Fernan2

    Yo soy cada vez mas antiverano entre otras cosas por la brasa y el incordio que me da el metesaca del vino en la cubitera,ya que muchas veces o se te va la mano y lo dejas a 10º como que te olvidas tambien y sube a 23º.En verano yo he tomado la determinacion de pertrecharne de tintos del año o robles de trago largo que entran en este tiempo que no veas,al igual de blancos y rosados para tomarlos a una temperatura fresca.Pienso que los vinos con mas complejidad y que necesitan mas tiempo en abrirse son mas vulnerables a estos excesos o deficits de temperaturas tan complicados de controlar en estos meses.Con esto no quiero decir que me da lo mismo la temperatura tanto en un tinto joven o blanco,sino que se hacen mas faciles de controlar.Saludos.

    #11
    PedroCarroquino

    Pues ya que hablais de la Tempº... Otra relacionada con el mismo tema entorno

    En casa, a lo mejor vosotros tambien, supongo bien, en verano salis al jardin, azotea, patio
    , afuera, vamos; pues bien, en el momento de la floración de los arboles, nosotros ahora tenemos los castaños, hay centenares de estos pequeños mosquitos que van al vino como locos...y es desgradable verlos precipitarse al fondo de la copa... en fin..
    qué haceis?
    Hay alguna herramienta para tapar la copa sin perjudicar la ceremonia del vino, aromas abriendose, temperatuara en desarrollo, aireación...?
    Yo suelo poner el filtro de acero para decantar con posos... pero pienso que algo habrá inventado no solamente un posavasos..
    O no?

    salud

    @Malditovino

    #12
    Jilguero
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: De todos modos el tener un armario vinoteca te resuelve la guarda pero no el servicio,

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Ya que a lo largo de la comida, cena, charla, tapas, cata o lo que sea el vino va ganando temperatura. (A no ser que estemos en la calle y en invierno :-)
    Yo a veces uso la cubitera con los hielos, sobre todo para enfriar. Si tengo el vino a temperatura de servicio uso un enfriador electrico. Es lo más cómodo con absoluta diferencia.
    Otra cosa es que necesites decantarlo. Para mantener la temperatura de servicio de un vino una vez decantado, si el decantador es de base plana, es complicado. Mucha gente suele utilizar el fregadero con agua y cubitos de hielo, o un barreño. Alguna vez he utilizado una fuente con hielo y el decantador encima. Mantiene la temperatura bastante bien y es un poco más presentable para una cena con amigos que un barreño. :-)

    Un saludo,
    Alberto

    #15
    Truk2
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pues ya que hablais de la Tempº... Otra relacionada con el mismo tema entorno

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, eso te pasa por poner vino bueno... prueba con alguno de "tetagris", que lo más seguro sea que no se te acerquen jejejeje

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #16
    schivas
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Pedro, que ya está tó inventao...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Parece que es una cuestion de velocidad, o tu o los mosquitos, conocido es las bolsas de plastico con agua para repeler estos molestos bichejos, a lo mejor pones al lado una copa con agua y ni se acercan o eso o se beben tu vino y luego se bañan para que se les pase la cogorza

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar