La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

33 respuestas
    #25
    Rogeli

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    En primer lugar deciros que estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones;la mercadotecnia, la forma de la botella y las etiquetas, original, moderna, sugerente, o bien de autor reconocido, son parte inseparable de la lucha por conseguir un posicionamiento en el mercado, en particular por parte de las bodegas jóvenes o vinos nuevos, aunque también pienso que aportan un valor añadido a un buen/gran vino. Aunque trato de que no me influya, más de una vez me he visto con una botella, de un vino o bodega desconocida, en la mano por su diseño; en estos casos suelo activar todas mis "defensas" en relación a optar por su compra. No obstante comentaros, que almenos en mi caso, un buen vino se toma mirando la etiqueta.
    Un saludo

    #26
    schivas

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    Yo si me suelo dejar seducir por la botella y su diseño, cierto es que pufos podemos encontrar en todos los ambitos pero hoy en dia las bodegas cuidan todos los aspectos del vino y la presentacion es uno y no poco importante como no existe implicacion en entre calidad en la presentacion y en el producto pero el interior no se puede evaluar en el momento de la compra dejo, en caso de no conocer el vino, que me convenza la etiqueta y presentacion (asi como los datos de la botella) pero para que luego lo haga su interior, si no es asi, existira mas decepcion pero si resulta un buen producto quedare doblemente satisfecho.

    #27
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Jilguero

    Creo que su efectividad depende mucho de a que tipo de clientes va dirigido el vino

    Ver mensaje de Jilguero

    En la guerra por la atencion del consumidor, hay que hacer casi cualquier cosa por diferenciarse. Pero ese esfuerzo de diferenciacion tendra mas o menos efectividad segun el grupo de clientes donde se quiere uno posicionar.Despues de todo, es parte normal de la mezcla de mercadotecnia y comunicacion.

    No es que me guste el vino (porque de hecho no me gusta), pero el Clos de los Siete, un caldo hecho en Argentina por Michel Rolland, me parece que en su rango de precio se ha colocado bien entre un publico 'avant garde', un tanto 'wanna be', con su bonita botella conica, pesada, oscurisima; y una etiqueta con caracteres en relieve, bien hecha. Yo no recuerdo muchos vinos (!!pero no digo que no existan!!) de estilo y precio comparables tan bien presentados y diferenciados. Ya quisiera ver el efecto si lo hubieran puesto en el mercado con botella bordelesa, verde oscuro. Seria percibido como un vino 'de super mercado'.

    Me recuerda tambien lo que paso en el Medoc y otras zonas del Libornes hace un par de anios. Practicamente todos los crus classes lanzaron, al mismo tiempo, etiquetas ligeramente rediseniadas, mas sencillas. Hasta vacas sagradas como Lafite-Rothschild y Haut-Brion lo hicieron. (Mouton-Rothschild se mantuvo ostensiblemente distante.) Pero nadie se atrevio a modificar, ni por una micra, sus botellas. Y creo sinceramente que tiene que ver con el publico objetivo. Su posicionamiento ya esta muy hecho, de nada les hubiera servido una botella apenas diferente.

    No puedo evitar pensar el riesgo que correria un vinatero de Serralunga d'Alba que quiera producir un barolo de corte 'clasico' y lo ponga en el mercado con etiquetas estilo Roberto Voerzio y botellas de estilo Domenico Clerico. Ooops.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #28
    Fede Vidal
    en respuesta a Jilguero

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    Ver mensaje de Jilguero

    Una botella bonita y una etiqueta atractiva tienen su importancia relativa. Creo que hay dos situaciones diferenciadas, la del que sabe qué vino busca y en este caso , la etiqueta tanto le da. Luego cuando se compra un vino por curiosidad , para ver qué tal sale, en este supuesto sí que adquiere importancia pues una bonita presentación ayuda a comprar y vender. Si además la etiqueta da datos orientativos sobre el vino ( lo que no siempre ocurre), mejor que mejor. Un caso de etiqueta realmente bonita es la que aparece en los vinos de Josmeyer, minimalista, pero con datos suficientes, un dibujo abstracto a tres colores, pero que resulta muy atractiva e invita a comprar
    Federico

    #30
    catachan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Y cuanto puede añadir al vino un diseño espectacular con firma serigrafiada de artista ?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro tienes razón, pero también el que se arriesga con una botella, de una etiqueta minimalista y con una firma reconocida, entre " puede esperar un mejor vino, solo por el hecho de que alguien conocido, no se expone a colaborar con alguien que no tenga una calidad contrastada

    #32
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Fede Vidal

    Josmeyer

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Federico, de verdad que para gustos los colores! Yo en mas de una ocasion deje de comprar Josmeyer porque no me gustaba la etiqueta jajajajaja!!! y en lugar de eso me decantaba por, digamos, Marcel Deiss.

    Felizmente, ya conoci algunos caldos de Josmeyer y ademas de deliciosos, tienen una RCP que encuentro, a menudo, imbatible.

    Un saludo desde Zurich amigo

    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar