Con el Jerez no se come....

14 respuestas
    #1
    antonioylola

    Con el Jerez no se come....

    Tengo en mis manos la revista... bueno,que no cobro por hacer propaganda,pues eso,una revista de vinos... y hay un curioso artículo...

    Nos habla del museo del vino y el queso de Trujillo(bonita tierra)y según ellos con los jereces y oportos dulces no se sirven comidas... La revista en sí nos recuerda gloriosos maridajes que para el museo del vino caen en el olvido... Oporto con el stilton o los olorosos dulces con quesos añejos,azules o las extraordinarias tortas de la Serena o del Casar,o de los postres.A no ser que el queso y la dulcería no sean comida,que entonces sí.
    Bueno... respecto a los espumosos,otra joyita... Sólo se sirven con frutas y platos de postre.

    #5
    Linda Díaz
    en respuesta a antonioylola

    Re: Con el Jerez no se come....

    Ver mensaje de antonioylola

    Durante los días de Vinoble, en un restaurante nos hicieron un menú degustación maridado TODO con vinos de Jerez,empezando por manzanilla, fino, pasando al amontillado, oloroso y para terminar con un PX. Ninguno de los platos era el clásico queso...

    La verdad es que todas las "amonizaciones" fueron magníficas. Creo que para el tema de los maridajes, lo primero es tener la mente muuy abierta, para atreverse con todo. Y luego por supuesto la subjetividad del gusto, que para eso es personal!

    Saludos!!!

    #6
    antonioylola
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Con el Jerez no se come....

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Desde luego Linda... No sólo de quesos y dulces vive el Jeréz... sólo es una de las muchas combinaciónes para abrir la caja fuerte del maridaje personal de cada uno... pero eso de encasillarse... Uy!!! Que antiguos los del museo :)

    Un saludo.

    Antonio Álvarez.

    #8
    Edu_Davis
    en respuesta a antonioylola

    Re: Con el Jerez no se come....por los co....

    Ver mensaje de antonioylola

    No solo se come con vinos de Jerez dulces sino que, realmente, es como me mejor se disfrutan estos vinos; un moscatel con dulces de la tierra, alfajores, torrijas...etc., un Pedro Ximenez con helado de nueces o de turron de almendras y su canastilla de mantequilla, una tarta de santiago...en fin, posibilidades todas y gustos miles...asi que no hagais ni p caso a este personaje que, creo, ha practicado poco.
    En fin, poco acertado el que representara al los del Museo del Queso y el Vino en esta afirmación. Por otro lado, hay que fijarse en que dice "no servimos...", lo cual no quiere decir que no le parezca que se pueda hacer. Es como el que, sirve un brandy calentado (una pena)... En su casa que hagan lo que quieran...ellos se lo pierden!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar