Soluciones para los vinos de Jerez

20 respuestas
    #17
    EuSaenz

    Re: Soluciones para los vinos de Jerez

    Mirad, yo no sé nada de marketing ni de estrategias de mejora solamente sé algo de vinos de Jerez como aficionado y consumidor habitual. Ahora mismo, en 2008, la oferta existente de vinos de Jerez en el mercado es la mejor de la historia con numerosos vinos de una calidad realmente excepcional, a la altura de los mejores vinos del mundo y a unos precios que hacen que en mi cava personal estos vinos sean aplastante mayoría.

    Desde mi punto de vista de un simple consumidor los vinos tradicionales andaluces están mejor que nunca en todos los aspectos. Y que siga así por muchos años. ¿Qué los demás no lo saben ni lo quieren saber? Eso es su problema, no el mío.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    Edu_Davis
    en respuesta a Álvaro Girón

    Siento haberte herido, no es para nada mi intencion!

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro,

    Aprovecho la hora del café para contastar a tu mensaje y espero que esto aclare bien las cosas porque no me gusta que nadie se enfade ni ofenda.

    Siento haberte herido, no es para nada mi intencion y, si en algun momento hubiera pensado que iba a ser así, hubiera escogido mejor mis palabras. Cuando decia "veo mucho (...) perdiosista y aficionado "amante del jerez" (...)"; en fin, hay muchos más que JB, PC y tu mismo que se hacen llamar "amantes del jerez" y saben bien cuales son los problemas del Marco y que, efectivamente, nunca se han parado a pensar en cómo lo solucionarían ellos...tampoco a ellos les critico pues no tienen por qué buscarle solución. Somos nosotros, los que trabajamos allí, los que tenemos capacidad de cambiar las cosas. Esa parte de mi texto era una "intro" al tema y como gancho para hacer participar a todos.

    Solo pedía la opinion de los foreros para aprender y tenerla en cuenta.

    Agradezco mucho la labor que habeis hecho aquellos que de verdad os implicais con la causa, agradezco a ti, JB y a PC su labor, así como a muchos defensores de Jerez y del vino en general. La mayoría se moja...aun no siendo su guerra.
    Son los bodegueros del Marco deben ponerse las pilas y buscar soluciones, nadie mas.

    Siento no haber sido preciso en mis palabras y tomo nota para que no me vuelva a pasar.
    Gracias por los links de los articulos, a mi me viene muy bien "refrescarlos" y a muchos les habrá gustado leerlos.

    Un cordial saludo y salud!

    #19
    Álvaro Girón
    en respuesta a Edu_Davis

    Re: Siento haberte herido, no es para nada mi intencion!

    Ver mensaje de Edu_Davis

    Igual soy yo el que me he pasado de frenada. En todo caso, me gustaría conocer a esos muchos periodistas y "amantes del jerez", porque, al menos hasta lo que me alcanza mi memoria, y mi capacidad de leer y recoger material, sobre jereces en los últimos años nos hemos movido cuatro gatos, con alguna que otra excepción muy, muy episódica. Y es algo que ni entiendo, ni me hace ni hacía especialmente feliz. Otra cosa distinta es personal que se dedica a hacer comentarios fuera de los medios públicos con mayor o menor fundamento. De esos sí puede haber un buen número, porque no deja de ser el deporte nacional.

    En todo caso, recibe un abrazo sin ningún tipo de resquemor. Y cuando tenga tiempo, ya diré lo que pienso sobre el particular.

    #20
    catachan
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Siento haberte herido, no es para nada mi intencion!

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Creo como aficionado en que la información, es el elemento fundamental que algunos neófitos como yo, que vamos como abejorros al rededor de los vinos, podamos decantarnos por este u otro siguiendo unos patrones de comportamiento a veces nada razonables.
    Álvaro mira yo te conocí en el VII encuentro de Verema y como forero te comento que el tema de los vinos de Jerez como los de otra D.O, tienen sus adeptos y sus detractores y por la vehemencia que pones en tus contestaciones, escritos y por lo que estoy leyendo no me conjugan con la contestación que haces en la intervención anterior (que si ves que ha otras personas que claven la pica tu te dedicaras a temas mas gratificantes), es difícil suponer que hay gratificaciones mejores aparte de la familia, cuando estamos viendo como te partes el pecho por una causa.
    También me parece raro ver como utilizamos esta web para hacer apología de nuestras opiniones y nos ponemos de canto cuando algo no es de nuestro interés, no a todos nos puede parecer bien o mal lo que ocurre en Jerez, simplemente es desconocido para nosotros y cuando leo estos alegatos, entre personas que SI conocéis el tema pienso que seria mejor una comunicación interna entre vosotros, porque muchos de los que estamos asomados a esta ventana no oteamos el horizonte con vuestra percepción y como debería ser.
    Ya que estoy embalado que sepas que disfrute mucho con vuestra charla y con los vinos presentados en el VII encuentro.
    Aprovecho la ocasión para pedir a nuestros anfitriones, que parecen los de la varita mágica
    tengan buen estimar una reunión en la zona de Jerez para que algunos podamos aprender y degustar vuestros vinos y poder emitir opinión aunque solo sea de vino, estimados amigos si en algún párrafo de este escrito he molestado o faltado el respeto, ruego encarecidamente sea retirado del hilo con mis mas sinceras disculpas

    #21
    Edu_Davis
    en respuesta a catachan

    Centrandonos de nuevo en el tema: soluciones

    Ver mensaje de catachan

    Jesús,

    Gracias por colaborar.
    Tienes razón al decir que no todos sabemos sobre lo que pasa en Jerez, igual que no todos sabemos lo que pasa en La Rioja, Somontano, Jumilla o en cualquier zona de producción pero, al fin y al cabo, este lugar es para participar, compartir opiniones y, si podemos, aprender unos de otros. Al lanzar este tema, lo único que yo pretendía era rescatar algunas opiniones de vosotros, aficionados, expertos, conocedores del tema o no...toda opinión es útil.

    ------------------------------
    ¡SOLUCIONES HAY!

    Para no seguir apartandonos del tema, creo que tengo que hacer un resumen de lo que se ha comentado respecto a las posibles soluciones para que Jerez esté más cerca del aficionado:

    - Especial dijo:
    Promoción en Restaurantes.
    Alejarse de iniciativas como la del “rebujito”.

    - Jose dijo:
    Una mínima información como es la fecha de embotellado
    Más y mejor publicidad.

    - Jaimej dijo:
    Promoción de los vinos de Jerez introduciendo primero los más “fáciles”, por ejemplo, ofreciendo una degustación –maridada.

    - Bodyjarred dijo:
    Más atención a la viña.
    Abandono de las políticas “revienta precios”.

    - Alvaro Girón dijo:
    Muchas cosas muy bien fundamentadas, véanse sus diversas intervenciones sobre los vinos de Jerez (“a vueltas con los jereces”; “calidad, presencia, novedad”; “la experiencia dice”; y un largo etc.)

    * Si no he incluido alguna otra aportación, era por resumir pero gracias a todos por colaborar.

    En fin, las soluciones están ahí…trabajaremos por ello!!
    Muchas gracias a todos y salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar