Lapostolle merlot 98 arrasa en la cata de la Peña Erasmus

2 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Lapostolle merlot 98 arrasa en la cata de la Peña Erasmus

    Hola foro:

    Con la novedad de que en la segunda cata de la (recién creada) Peña Erasmus en Rotterdam, el merlot Cuvee Alexandre 1998, de la bodega chilena Casa Lapostolle, no dejó títere con cabeza.

    En una cata a botella vista, este enérgico merlot chileno (con un poco de la escurridiza y sabrosa carmenère) se llevó entre las espuelas ni más ni menos que al Penfolds Coonawarra shiraz 1999, a un muy decente Valdieso cabernet sauvignon 2000 (también chileno), y al aristocrático Norton malbec Reserva 1999, de Argentina.

    Los asistentes a esta cata, de lugares tan distantes como Venezuela y España, Taiwán y Bélgica, acostumbrados a otro tipo de vinos, quedaron abrumados por la fruta, el roble y los torrefactos de este merlot nacido de los viñedos de la familia Lapostolle Marnier (la misma de Grand Marnier) y vinificado bajo la tutela de Michel Rolland.

    El elegante shiraz de Penfolds, con su carácter varietal de clima frío del distrito de Coonawarra, se quedó corto en las votaciones. Sin la concentración del Lapostolle pero con bastante más tanino, su refinada nariz no bastó para hacerle frente al lujurioso caldo chileno.

    Curiosa y reveladora experiencia comparar el Valdivieso, un cabernet con 6 meses de barrica y mentolado como enjuague bucal, con el Norton malbec y su fruta jugosa y aromática. Con todo, el Valdivieso se reveló como una sorpresa mayúscula, y refleja muy bien la filosofía de alta relación calidad/precio que tanta fama ha dado a los vinos chilenos. Pero no es memorable, y mucho menos emociona.

    No fue la noche del Norton malbec. Quiero pensar que mis amigos compañeros del master no estaban en sus cinco sentidos luego de la metralla de casos de estudio que tenemos que devorar y deglutir aquí sin apenas respirar. Yo, le sigo siendo fiel a este estupendo vino argentino.

    Saludos muy cordiales,
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Habrá que comprarlo...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    A decir verdad, fue el grupo el que lo voto como el mejor. A mi me parecio un vino sabroso, pero muy amaderado. Yo quise ";jalar"; al grupo hacia el lado del Penfolds, pero bueno... a la raza le gusta lo bebible y maduro.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar