Cata vertical de Clos Mogador

9 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Cata vertical de Clos Mogador

    Hola amigos, El día 29 asistí a un acontecimiento único y extraordinario. Una cata vertical con René Barbier de Clos Mogador en Vilaviniteca, realmente un trozo de historia del renacimiento del Priorat con las 17 añadas comercializadas hasta ahora de Clos Mogador.

    Fué una noche fantástica, apreciando los vinos desde el 1989 hasta el 2005. Con una explicación de las diversas añadas, de su historia, con comparaciones únicas entre ellas. Qué influencia tienen las distintas varietales y su forma de producirse con el cariño de los que viven la viña, la cuidan y dan de ella productos sorprendentes. Pude apreciar las diferencias de la mano de René, con los comentarios de Qim Vila y de algunos enamorados del Priorato. En las catas pondré algunas añadas, pero quería constatar la noche fantástica que pasé en esta cata. Yo no me considero que entiendo de vino, me queda mucho, solamente disfruto con él. Pero de la mano de estos apasionados, fue algo más que disfrute de un vino y una historia excepcional. Gracias René, gracias Quim.

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata vertical de Clos Mogador

    Ver mensaje de Enrique

    Hola Enrique, Hubo bastante diversidad en la cata ganadora, al final ganaron 1995 y curiosamente 2005. Estas dos añadas, previamente, René había hecho una prueba de catarlas las dos seguidas, para ver la diferencia entre el cabernet de la del 95 con la bajada de esta varietal y la subida de cariñena muy bien cuidada en el 2005. Ciertamente esta comparación fue increible. A mí el 2005, después de su decantación, me pareció más goloso, pero los dos eran muy apreciables para retener.

    El 99 y el 2000, también tuvieron aceptación. El 93 y sobre todo el 94, salieron muertos, supongo que por la conservación, una lástima, pero que se compensó con apreciar los grandes valores de las primeras añadas. La del 89, fue fantástica porque era un vino, curiosamente fresco. A partir del 92 observamos una clara diferencia y se empezó a ver más el Mogador. Las tres primeras, tal como contó René fueron de los tres mosqueteros del Priorat, Palacios, Daphne y René juntos, a pesar de que cada uno embotellaba con su bodega. A partir del 92 se marca la diferencia de cada bodega. Realmente fue una historia de la vida de René con la tierra, sus cualidades y como están haciendo unos vinos de terroir fantásticos.

    #4
    Javier46

    Re: Cata vertical de Clos Mogador

    Envidia, envidia y envidia....................Como te envidio !!!!!!!!!
    Enhorabuena por tener esa oportunidad

    #5
    Enrique
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Cata vertical de Clos Mogador

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola J!!
    gracias por las apreciaciones
    una pregunta: en los Mogador del 98 o 99 se notaba un poco de verdor del cabernet??
    Te lo comento pues hace pocas fechas tuve la oportunidad de probar uno botella de estas añadas y nos salia el pimiento caracteristico de los cabernets mas jovenes
    un saludo

    #6
    bodyjarred

    Re: Cata vertical de Clos Mogador

    Me sumo a la envidia generalizada! jeje

    Que maravilla!

    #7
    JoanF

    Re: Cata vertical de Clos Mogador

    Buenas... una pregunta... estoy especialmente interesado por la 1998... como salió? viva, evolucionada... cansada?

    Gracias!

    Joan

    #8
    jvoltaire
    en respuesta a Enrique

    Re: Cata vertical de Clos Mogador

    Ver mensaje de Enrique

    Enrique, el 98 o 99 yo no aprecié el verdor de cabernet que dices; el 98 lo noté muy sedoso y con una gran hipermineralidad; y el 99 me pareció más acedémico, más equilibrado. Bueno, de todas formas es una opinión de estas botellas que sacaron a la cata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar