Los nuevos Jumilla: eso sí que es calidad-precio

4 respuestas
    #1
    Juan Such

    Los nuevos Jumilla: eso sí que es calidad-precio

    Para mí algunas bodegas de la D.O. Jumilla están creando algunos de los vinos españoles con mejor relación calidad-precio. Hoy mismo he tomado un Casa de la Ermita crianza 2000 y estaba excelente, teniendo un precio muy ajustado para la calidad que atesora. En la segunda cata de Verema.com ya quedó en excelente posición: https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=57

    Y ahí están también los vinos de Julia Roch, Bodegas Bleda, Agapito Rico, Finca Luzón o Bodegas 1890 (Mayoral).

    Partiendo de una imagen de marca mucho más deteriorada que, por ejemplo, las D.O. valencianas han avanzado a un ritmo bestial en los últimos diez años.

    ¿Cuáles son los Jumillas que más os han sorprendido últimamente?

    #2
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los nuevos Jumilla: eso sí que es calidad-precio

    Ver mensaje de Juan Such

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

    Yo no he probado el Casa de la Ermita del 2000, pero me he bebido ya unas cuantas botellas del 1999 (aún me quedan algunas) y cada vez me gusta más. Además, yo lo he comprado por 6.70 €;, y creo que es un auténtico regalo.

    Si has probado las dos áñadas ¿me podrías decir cual es tu valoración comparativa?

    #3
    CarlosZalve
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los nuevos Jumilla: eso sí que es calidad-precio

    Ver mensaje de Juan Such

    Gran verdad Juan, Jumilla es una grandísima realidad gracias a las bodegas que has nombrado. A mí, además de los que citas, me gusta bastante un vino llamado Lignum Crucis (como vereis, no acaba en us, por lo que apesar del latín, el precio es más bien hispano). Es un vino de corte más amable que la media en Jumilla, pero muy rico.

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Juan Such

    Sigo apostando por el SE español

    Ver mensaje de Juan Such

    Excelentes vinos en Jumilla, pero además en Yecla, Bullas o Alicante y con unos precios muy asequibles a todos los bolsillos: Desde un Casa Castillo, o un Castaño Monastrell hasta un Partal Cr. o un Santa Rosa, amén de rosados, blancos (Marina Alta) o dulces (Casta Diva) y los apenas mencionados excelentes fondillones.
    Lamentablemente hay personas que se siguen asombrando cuando le comentas que el vino que tanto le ha gustado es de Yecla, o Bullas, o...
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar