Dominio de Valdepusa - Casa de la Ermita Petit Verdot

11 respuestas
    #1
    JoanPena

    Dominio de Valdepusa - Casa de la Ermita Petit Verdot

    Hoy en la cata de la peña La Taberna Raimon nos ha enfrentado a dos monovarietales de Petit Verdot uva que desconociamos bastante. A nivel general no ha impresionado si bien a niveles particulares si.

    Personalmente me ha gustado mucho el Dominio de Valdepusa encontrandolo rico, complejo y elegante muy bien hecho, no es un vinazo para tirar de espaldas y quizas un poco caro por lo que es pero analizando solo su calidad a mi me ha gustado. La casa de la Ermita no me ha gustado ni de mucho creo que estan a mucha distancia. Tambien es un vino bien hecho pero en nariz nunca termino de abrirse o es que no habia nada mas y en boca esta redondito, agradable pero plano muy plano y con poco aporte es un buen vino para comer pero nada mas y este si aun siendo mas barato que el otro lo encuentro excesivamente caro

    En general gusto mucho mas el Dominio de Valdepusa pero sin emocionar a nadie. Yo a titulo particular me gusto bastante y sobre todo me gusto mucho mas su nariz que su boca pero todo es un buen conjunto aunque un poco caro.

    Cuando sume las puntuaciones os cuento mas.

    Saludos.

    Joan Pena

    #2
    VTraves
    en respuesta a JoanPena

    ¿Qué añadas?

    Ver mensaje de JoanPena

    ¿Qué añadas catásteis, Joan?. Nosotros también habíamos pensado en esa cata, pero al final no la hicimos porque el Casa de la Ermita que teníamos es el 2000, y el Dominio Valdepusa un 98, no encontré el 2000 por ningún sitio.

    Saudos.

    Vicente T.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Raimont

    Sobre el Dominio de Valdepusa

    Ver mensaje de Raimont

    Amigo Ray...aun en contra de lo que decia la Peña ayer (esto de los vinos es muy subjetivo) personalmente el Dominio de Valdepusa me parecio un vino muy interesante bien hecho y muy rico, me gusto mucho. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de LaCasa de La Ermita que aunque no estaba malo....estaba plano..podria ser la botella porque yo no encontre el vino que se describe en algunas notas de cata en vinos catados.

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

    Vinos de Casa de la Ermita

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan. Yo esta semana pasada he abierto en mi casa un par de botellas de Casa de la Ermita (el Petit Verdot 2001 y el Crianza 2000) y me hubiera gustado, además, probar un crianza 99 por contrastar la información de algunos mensajes que generaban dudas sobre la evolución de ese vino pero no me quedaba ninguna.

    Mis conclusiones de las dos botellas abiertas son:

    1) El Petit Verdot, abierto con una hora de antelación a la cena, se mostró poco expresivo en nariz y, en boca, agradable, sin más. Al día siguiente, guardada media botella con extracción de aire en la cava, estaba increible. No parecía el mismo vino. La evolución había sido magnífica. Una nariz mucho más compleja, con notas mentoladas y una boca muy completa. En definitiva, que es un vino que exige muchísima aireación.

    2) El crianza 2000 está en total plenitud. Muy buena nariz, con muchas notas balsámicas y de buenos tostados y una boca amplia y redonda.

    Un saludo

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sobre el Dominio de Valdepusa

    Ver mensaje de JoanPena

    Deberías darle otra oportunidad Joan a ese Casa de la Ermita Petit Verdot 2001. Fue uno de los vinos que venían en el lote de Junio de Verema, lo probé y me encanto me pareció un vino muy rico, fino y elegante (todavía me queda una botellita:).
    Así lo comentamos en la peña coincidimos en que así era, al contrario que el Valtosca 2001 que no nos gusto a ninguno (Juan guardo una botella para darle tiempo en ella, haber si con el tiempo cambia!). La verdad es que parafraseando a Gonzalo: ";estoy enamorado de la Petit Verdot"; }:)
    Un abrazo,
    a.

    #7
    Roberto
    en respuesta a JoanPena

    Re: Dominio de Valdepusa - Casa de la Ermita Petit Verdot

    Ver mensaje de JoanPena

    El petit verdot de Casa de la Ermita lo caté hace unos días con unos amigos, previa aireación de una hora y el vino gustó muchísimo, muy expresivo, completísimo tanto en nariz como en boca, delicioso.
    Particularmente me encantó.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar