Los vinos de E. Mendoza en la guía Peñín.

21 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a oscar

    Las guias... la fama... el poder... la felicidad...

    Ver mensaje de oscar

    Estaba leyendo una entrevista... y el entrevistado dice...

    ";No hay que vivir ni por las guías ni por salir en el periódico; hay que vivir por ser feliz, por hacer lo que te gusta y después todo es una consecuencia. Si tú lo que buscas es salir en la portada de un diario, malo. El poder mediático que hay hoy en día es descomunal y es la peor droga que hay en el mundo.

    El poder y la fama, que te lo dan los medios de comunicación. Hay que saber administrarlo y saber que en la vida todo se acaba. Que hoy estás arriba y mañana abajo. Si tú lo que buscas es ser feliz eso no te preocupa. Yo se que habrá un día en el que alguien ocupe la posición que yo tengo ahora...Sin embargo conozco a gente que no digiere bien el tema de la fama. Yo siempre he procurado ayudar a la prensa; gracias a la prensa la gastronomía está donde está; sin su ayuda no habríamos llegado a ningún lado. ";

    Pues mira... estoy de acuerdo con él...

    Jose

    #19
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Guías de vinos

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, nadie ha puesto a parir a Peñin.

    Estoy de acuerdo contigo en que la opinión de ese señor merece tanto respeto como la nuestra.

    Lo que pasa es que a estos ";gurus"; de la información se les hace demasiado caso, llegando a extremos devocionales, cuando lo que éllos presentan es sólo su opinión, totalmente subjetiva y tan válida como la de cualquier otro.

    Fíjate en el caso de la Guia Michelin. Hay verdaderas ansias de pillar la última edición y su contenido para cualquier aficionado a la gastronomía es sumamente previsible y lo que es peor, incompleto.

    En fin, bienvenido sea cualquier tipo de información pero siempre leyendo desde la barrera.

    Saludos.

    #21
    JoanF
    en respuesta a Oskar

    Wine Defender por JoanF :-)))

    Ver mensaje de Oskar

    Vaya!!!

    Nunca me habían puesto al lado de Penín y Parker a la vez!

    Hace tiempo que le comento a mi mujer que con nuestros trabajos no nos vamos a hacer ricos y que deberíamos sacar una guía de vinos. :-))))

    Bromas aparte, la verdad es que los comentarios de catadores que tengo ’calibrados’ es muy útil. Todos los que rellenamos las fichas de verema creo que lo tenemos claro.

    Así de golpe, los comentarios de Andreu, PacoHigon, GonzaloLainez, JuanSuch, Oskar, Bosos,IñakiBlasco, Anet, etc... los tengo más o menos calibrados (unos más, otros menos). Pero tengo en cuenta que son comentarios subjetivos de personas que (la mayoría de las veces) han comprado la botella en tienda. Estos son los comentarios que más me sirven.

    De la Guía Gourmets espero objetividad y profesionalidad. Creo que en cierta medida lo logra, y quiero saber que vino es bueno, aunque no sea de mi gusto (que puede no serlo).

    Otras guías no me parecen tan fiables.

    Saludos!!

    Joan

    #22
    patepu
    en respuesta a RafaBlanco

    Re:NOOO, AHORA NO DISCREPO

    Ver mensaje de RafaBlanco

    JAJAJa, es cierto el Sot friec 99 extraordinario, dicen que es para el num 1 este año, como vino españo, no sé, no sé, 4 uvas distintas son muchas uvas, gracias un saludo.-

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar