Master

34 respuestas
    #25
    Borlán
    en respuesta a MCamblor

    Gracias :))))

    Ver mensaje de MCamblor

    No lo descarto en un futuro... aún lejano.
    que sería de la vida , si no fuese por esos pequeños retos que nos marcamos a diario: perder 5 kilos, conducir un Ferrari, suscribirme a PeñinMagazin, comprar un Daytona, apuntarme a Yoga, catar un Yquem de 1855, aprender ingles, hacer el Master of Wine...

    un saludo

    #27
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Bastardizar?

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel tienes que escribir y leer más por aquí que tu castellano se está oxidando... :-)) ¿Qué es eso de bastardizar? Vaya palabro...

    Estoy de acuerdo contigo en tu observación de que la progresiva globalización de los estilos de vinos hace que hoy dia acertar (o aproximar la DO, añada, etc.) de un vino en cata a ciegas es más un ejercicio de loteria que una verdadera comprensión de su caracter y tipicidad.

    #28
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bastardizar?

    Ver mensaje de Juan Such

    Vamos, muy de vez en cuando se me va una... Para ustedes debe ser ";bastardear,"; o sea, alterar de su estado puro... Es que nosotros los indios tendemos a adoptar todo tipo de barbaridades linquísticas, siendo una de ellas el uso de la terminación ";izar"; para todo.

    M.

    #30
    MCamblor
    en respuesta a Raul_CR

    La Real Academia de Such...

    Ver mensaje de Raul_CR

    Requiere corrección en el uso de la Madre Lengua y esa es una política con la que estoy plenamente de acuerdo. Claro, en esta ciudad, con tanto espanglish, pues, se nos dan los petardeos, los bastardeos y las bastardizaciones así, pos sin querer... }:-)

    M.

    #31
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Re: Bastardear

    Ver mensaje de MCamblor

    Bastardear sí que existe según la R.A.E. (es útil consultar voces en el diccionario 2001 que tienen online en http://www.rae.es. También se puede instalar la barra de su buscador en la barra de vínculos del navegador) pero, por lo que yo sé, por estos lares no se usa practicamente. Por eso me ha llamado la atención. ¿Es frecuente al otro lado del charco?

    #32
    MCamblor
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bastardear

    Ver mensaje de Juan Such

    Por estos predios se oye bastante ";bastardizar"; (en la medida en que semejante palabra puede ser utilizada ";bastante,"; o sea que el porcentaje es relativo...), pero claro tengo que es un barbarismo. ";Bastardear,"; en el sentido de ";desvirtuar"; es la acepción correcta de la Academia. Cuando me comentaste sobre lo de ";bastardizar"; me entró la duda y lo busqué en el tocho online (que la barrita ya la tengo, junto con tantas otras, en el buscador).

    AHora, recuerda que aquí lo que hablamos es más babélico que español. Dijo George Steiner alguna vez, en una conferencia que le oí dar, que ";el único hombre libre es el políglota."; Pues nosotros nos tomamos muy en serio lo de ser libres y nos tomamos nuestras libertades con el lenguaje... :-)

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar