Undécima cata Grupo BCN

11 respuestas
    #9
    Victor Franco
    en respuesta a Enrique

    Re: Undécima cata Grupo BCN

    Ver mensaje de Enrique

    Pues nada simplemente felicitar a Josep Maria por el curre y la enhorabuena por la cata a ";doble ciega";. Como siempre no doy ni una. Mi escala de valoración a ciegas fué:
    Cristiari Criança 1999 (D.O.Costers del Segre)
    Mas-Roig 2001 (D.O.Montsant).
    Gran Vos Reserva 1995 (D.O.Somontano)
    La Coume Pascole 2001 (D.O.Colliure)
    Barbera d’Alba 1999 Vajra (D.O.Barbera d’Alba)
    Coll del Tartacó 2002 (D.O.Montsant)

    Sorpresa con el Cristiari, con una estupenda nariz con notas complejas, con un paso en boca amplio y una retronasal muy agradable. El MasRoig me gusto, aunque de estilo moderno, con fruta sobremadurada y especiadas pero bien conjuntado, me recordó a un Sirah especiado. El Gran Vos después de unos ";pequeñitos"; problemas con las copas de cata (creo que sentarse cerca de ";míster Montblanc"; tiene su pros y sus contras), se pudo catar con más soltura.

    Respecto a los vinos de ";la sobaquillo de lujo";, me falló un tanto la poca persistencia en el postgusto del Vega Sicilia “Unico” 1981, creo que a esa botella le quedaba poca vida por delante, y no sabéis como me duele. Respecto a L’Ermita 1998, de acuerdo con las apreciaciones de Andreu, pero esa boca necesitaría un poco más de elegancia para elevarlo a mis altares.

    P.D. Como siempre, lo mejor la compañía.
    Un abrazo(sm)

    #11
    DamianAmoTutusaus
    en respuesta a Andreu

    Re: Undécima cata Grupo BCN

    Ver mensaje de Andreu

    En primer lugar agradecer a Josep Maria la magnifica organización de la 11ª cata del grupo BCN. Destacando tb la ayuda de Enrique en la parte q contribuyo.

    Destacar de la cata de ayer estos tres vinos q fueron los q mas me gustaron personalmente, sin despresciar ni desmerecer los demas.

    1º Cristiari Crianza 99.
    2º Gran Vos Rva 95.
    3º Mas Roig 01.

    Para concluir una noche perfecta y con el buen rollo del grupo BCN, acabamos con una buena "; Petarda ";.

    Un Vega Sicilia "; unico "; 81, un vino elegante, muy señorial y un L’Ermita 98, impresionante con caracter y dificil de olvidar,compartiendo la opinión de mis compañeros q es un vino para tomarlo solo y no para maridarlo a diferencia del Vega Sicilia q si lo veo mas facil de maridaje. Aunque para mi bolsillo demasiado caros, una verdadera lastima. Son unos vinos recomendados para probarlos ni q sea una vez en la vida, si hay la posibilidad.

    Tb, destacar de la noche las Catanias q trajo Enric, una placer para el paladar. Un postre muy acertado para rematar la fiesta de ayer.

    Un saludo a todos. Damià.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar