La encuesta...

39 respuestas
    #1
    Belgik

    La encuesta...

    ...No functiona!
    Como ";entrar";?

    He unos sugestiones, el mas importante

    Por los ";vinos catados";, un formulario electronico de entrada, con métodico de puntuación ";normalizada"; (para ";uniformizar"; las ";normas"; de cada puntuación de cata). Mira el sitio www.ratebeer.com (un GRAN CRU de sitios de cata de ..cervezas!)

    Comentarios?

    #2
    Greg
    en respuesta a Belgik

    De nuevo con la puntuación

    Ver mensaje de Belgik

    Estoy de acuerdo contigo, Belgik, en que sería muy recomendable que en la sección de vinos catados se incluyera algo más de información que la escueta frase ";se puntuará sobre 10";.

    Aunque cada uno tiene su hábito, estaría bien poner una referencia al significado de cada tramo. Es evidente, como ya indiqué en el mensaje https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=47505 que, no solo nuestros gustos, sino también nuestras escalas difieren, pues solo lo primero no basta para explicar la presencia de, por ejemplo, notas por debajo de 5.

    A veces pienso que una escala cualitativa basada en una jerarquía de adjetivos, podría ser útil una lista cerrada de la que elegir. Digamos, algo así:

    Infame,
    Muy malo,
    Malo,
    Regularcillo,
    Pasable,
    Correcto,
    Bueno,
    Muy bueno,
    Grande,
    Sublime,
    Glorioso, Celestial.

    Aunque, claro está, los números dan mucho juego. Aprovecho, para recordar esta otra propuesta para estandarizar puntuaciones: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=47321

    #5
    Greg
    en respuesta a Choche

    Depende...

    Ver mensaje de Choche

    ...Del nivel de gloria que te haga alcanzar. Digamos que empezaría en el 9.5 y llegaría al 10 con el éxtasis celestial.

    Yo estuve a punto de alcanzarlo el otro día con este: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5022. Posiblemente si le hubieramos dado tiempo a que se abriera un poco más, hubiera llegado hasta ahí. Esto es lo que pretendia Juan Ferrer, que fue el único que resistía y mantenía el vino en su stradivarius, con lo que solo consiguió que acabaramos sisandoselo poco a poco. Y es que estos vinos sacan lo peor de un auténtico enópata: siempre acabamos pegándonos por la última gota. Le faltaba botella. Una jeroboam, por lo menos.

    #6
    suiko
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: SI

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Yo, en cambio, no estoy completamente de acuerdo. Cualquier escala de númeritos nunca puede ser más que unos valores subjetivos que no hay que tomar como verdad absoluta. Cómo se califica el gusto? No es mejor que uno lee otros comentarios de la misma persona para hacerse una idea más profunda de sus gustos?

    O estamos ya todos tan esclavos de la metodología agringada de Robert Parker?

    #8
    Fede Vidal
    en respuesta a suiko

    Re: Numeros o letras ?

    Ver mensaje de suiko

    Pues yo no lo veo igual . Una cosa es describir un vino y otra es puntuarlo.
    Claro que te haces una idea con la descripción pues si te dicen que es para el fregadero ... ya sabes lo que es. Pero qué diferencia de subjetividad hay entre una descripción y una valoración?. ¿Acaso una descripción es más objetiva que una numeración? Creo que las dos son eminentemente subjetivas pues se refieren a algo tan ";inmedible"; como el gusto personal de cada uno.
    A mi las puntuaciones me ayudan mucho , pero no una individual, son las medias y sobretodo cuando hay bastantes comentarios , las que permiten clasificar un vino. ¿ Y como harías medias de comentarios? .
    Yo desde luego no lo se , pero me sorprendería mucho que lo de puntuar un vino fuera invento de Parker o de los gringos .
    Saludos
    Federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar