La encuesta...

39 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a Fede Vidal

    Yo en cambio estoy de acuerdo con Fede-Vidal

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Pero obviamente con comentarios, por supuesto! ... y luego, pues la puntuacion, que si viene con letras como propone Greg tampoco me importa: enseguida haria la ";traduccion"; a numeros y todos contentos :)

    MaJesus

    #10
    Andreu
    en respuesta a Fede Vidal

    Ni numeros ni letras, diversidad.

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Cada uno valora un vino lo más objetivamente posible pero siempre teniendo en cuenta sus gustos personales.

    Para mí el gran valor de Vinos Catados es leer cada una de las opiniones/valoraciones personales. Yo ya leeré entre líneas y sacaré mis propias interpretaciones o conclusiones.

    Si tendemos a estandarizar o hacer medias, Vinos Catados se convertirá en otra vulgo-guía, de las que hay muchas en el mercado y que para mí carecen del valor de la diversidad. En definitiva, no me interesan. Prefiero ver opiniones diferentes de un mismo vino.

    Esto es sólo mi opinión, claro.

    Saludos.

    PD. Desde luego Parker no tiene nada que ver en esto.

    #11
    Greg
    en respuesta a Andreu

    Discrepo ...

    Ver mensaje de Andreu

    ... a pesar de coincidir muchas veces contigo, Andreu (el otro día me decía Juan Such que tu y yo somos los más generosos puntuando, y he comprobado, con una pequeña muestra aleatoria que, efectivamente solemos coincidir bastante en nuestras puntuaciones)

    Desde luego, lo más rico e interesante son los comentarios de los catadores. Sobre todo cuando los vas conociendo y tienes una idea de sus preferencias y del grado de coincidencia con las tuyas.

    Pero esto no es tratable por procedimientos automatizados y nos priva de algunos importantes beneficios. Por ejemplo, la posibilidad de asociar una medida, más o menos fiable, a cada vino, que sintetice las puntuaciones (teniendo en cuenta su diversidad-dispersión y los sesgos conocidos de los puntuadores) es muy útil a la hora de hacer una selección previa. Si quiero consultar sobre un vino concreto, esto no es necesario. Pero si quiero seleccionar, por ejemplo el mejor vino posible dentro de un rango de precio, esto sería bastante útil como paso previo a la selección y luego se puede afinar leyendo los comentarios de los vinos mejor puntuados.

    #12
    Raul_CR
    en respuesta a Belgik

    Notas¿?

    Ver mensaje de Belgik

    Mi opinion sobre las notas de los vinos catados es que tal y como esta me gusta. Por supuesto que las calificaciones son subjetivas, claro que cada uno tiene unos gustos...pero hay cosas estandarizables que deberiamos tratar de normalizar.
    Por ejemplo, intensidad en nariz, color, brillantez, y sensaciones basicas en boca como nivel de astringencia, nivel de acidez,nivel de dulzor...etc. Hasta aqui no entran los gustos personales.
    Entran en el momento de componer todos estos factores. No estoy diciendo que piense que se deba puntuar todo esto, pero estoy seguro que poniendonos de acuerdo, a base de leer puntuaciones en estos aspectos de otros catadores, lograriamos un nivel de homogeneidad que ayudaria a la hora de tener una idea mas clara de como es un vino, al margen de la nota global (que si es subjetiva, claro)

    #13
    jose
    en respuesta a Raul_CR

    Puntuación: Objeción de conciencia

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hola a todos,
    dado que yo no puntuo pues no sería justo que opinase sobre el sistema utilizado para ello, pero por favor, si en algún momento se implementa algún tipo de homogeinización en este tema, si es posible, mantened la opción de no puntuar.

    Gracias y un saludo,

    Jose

    #14
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Re: Puntuación: Objeción de conciencia

    Ver mensaje de jose

    Si lo que propongo yo no excluye nada de lo que hay, y no estoy ni mucho menos en contra de la poesia ;=), pero ";nariz bastante intensa"; puede ser de 6 a 9 sobre 10, y la intensidad en nariz no es algo subjetivo. A mi me aclararia a la hora de componer en mi cabeza como es ese vino que no he probado. La nota global subjetiva tambien es util, aqui todos distinguimos un don simon de un vega sicilia, un buen coche no deja de serlo porque no sea de tu gusto (ya estoy desvariando...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar