Off-topic: Una de cocina. Crème Frâiche.

7 respuestas
    #1
    jose

    Off-topic: Una de cocina. Crème Frâiche.

    No parece un día para muchas cosas la verdad y estoy ordenando un poco papeles, recetas y demás.
    Estoy traduciendo ahora una en la que se utiliza crème frâiche y me surge mi eterna duda.
    ¿En qué se diferencia la crème frâiche de la habitual nata culinaria?
    Cuando voy al mercado encuentro (además de la que ya está montada para las típicas fresas) tres tipos, a saber, crème frâiche, nata culinaria (que yo suelo usar para las salsas y que suele ser espesita) y la habitual nata que va en pequeños bricks y que suelo ver más que se usa para montar...
    ¿En que se diferencian estos tres productos y en qué es más conveniente el uso de cada una?

    Gracias a todos,

    Jose

    #2
    Labalandrane
    en respuesta a jose

    Re: Off-topic: Una de cocina. Crème Frâiche.

    Ver mensaje de jose

    La crema fresca de los franceses suele ser espesa(suele, no: es espesa!) y viene habitualmente en tarrinas de plastico.la pones con cuchara en la sarten, olla, etc...-
    la crema de cocinar que encuentras en los pequeños bricks es bastante liquida en comparacion con la crema fresca y hace el mismo efecto a la hora de cocinar.realmente no notas la diferencia salvo en el espesor inicial.la de montar es para eso: para montar y chuparse los dedos.

    #3
    jose
    en respuesta a Labalandrane

    Entonces...

    Ver mensaje de Labalandrane

    (Y poniendo marcas...) Siempre veo la tarrina de plástico de crème marca President junto a las mini-botellitas de la misma marca, en las que pone ’Nata culinaria’. Como no sé concretamente para qué usar la de la tarrina, siempre uso la segunda, que la tengo ’";controlada";... Entonces ¿las puedo usar indistintamente?

    Muchas gracias,

    Jose

    #4
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    El mundo de las natas

    Ver mensaje de jose

    Hay tres tipos de nata:

    Nata doble: 30-50% de grasa
    Nata: 18-30% de grasa ( Es la que se suele utilizar para montar)
    Nata delgada (o ligera): Hasta el 18% de mat grasa ( Es la que se suele utilizar para guisos...)

    Creo que la creme fraiche es una nata doble semimontada...pero espera que lo consulto...

    #7
    Raul_CR
    en respuesta a Labalandrane

    Re: sin problema

    Ver mensaje de Labalandrane

    Ya, en el fondo...a menos que sea alguna salsa en la que tenga que destacar la nata...o alguna crema de nata...usar una nata con mas o menos porcentaje de grasa suele ser sutil de apreciacion y no tan sutil en el nivel de grasa del plato ;=) (sobre todo en este mundo ";light"; que nos ha tocado vivir)
    A disfrutar de las natas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar