Copas Riedel

3 respuestas
    #1
    synjuanjo

    Copas Riedel

    Voy a comprar una copas Riedel, y me gustaria vuestros consejos:
    Por un aldo, para los tintos: Vinum Bourdeos o Vinum Tempranillo.
    Y por otro lado, otras para vinos de postre, tipo px, tokaji o Port, y en estas es donde tengo mas dudas, cual comprar??

    #2
    Juan Such
    en respuesta a synjuanjo

    Re: Copas Riedel

    Ver mensaje de synjuanjo

    Yo te puedo decir lo que tengo en casa: En la gama alta (Vinum) tengo copas Burdeos (muy polivalente), Borgoña (especial para Borgoñas, Barolos y Riojas clásicos) y Tempranillo (especialmente para algunos Riberas y ciertos Riojas modernos).

    Luego utilizo para vinos más normales unas Ouverture de tallo bajo que se pueden meter a lavar en el lavavajillas y son muy funcionales. Y para catar por ahí las Riedel Ouverture Red Wine que llevo en una caja. Son muy polivalentes y transportables.

    Para vinos de postre como consumo poco (no soy muy goloso y ceno tarde) no tengo en este momento copas especiales. Utilizo para eso las de la gama básica o la Tempranillo.

    Saludos

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a synjuanjo

    Re: Copas Riedel

    Ver mensaje de synjuanjo

    Las copas de Riedel para Oporto aprovechan muy bien para Tokaji y para PX. Le regalé unas a mi hermano con esa intención no hace mucho.
    Yo en casa para ese tipo de vinos utilizo las copas de cata estándar que utilizamos nosotros, las Overture para tinto, que en realidad tienen las forma de catavinos pero es más grande y más amplia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar