¿Por qué se habla tan poco del pH de los vinos?

17 respuestas
    #17
    rania
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: Armonía entre variables...EN LA BOCA

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Hola Laureano.
    Tienes mucha razón, la verdadera armonía está en la boca, pero el problema radica en que BOCAS hay tantas como seres humanos, y en cambio los datos analíticos son exactos e invariables para todos.
    En mi caso, como considero que me encanta aprender, los datos analíticos me parecen divertidos e interesantes, además, es un mundo mucho más exacto que mis propios sentidos.
    De todas maneras, tb tengo muy claro que el vino está hecho para gustar, para deleitar, y siempre he dicho que si algún día embotello, lo haré de aquello que a mi me guste, aunque no guste a nadie más...de hecho soy más terca que una mula...pero las analíticas están bien, de hecho nos dan un perfil objetivo de aquello que hacemos, y las matemáticas y la filosofía siempre fueron de la mano...de hecho siempre he pensado que la lógica matemática es la madre de las ciencias y de la psique humana.

    #18
    Laureano_Serres
    en respuesta a rania

    No pretendía...

    Ver mensaje de rania

    ...Cargarme todos los laboratorios, simplemente queria significar que realmente es en es boca de cada uno donde se manifiesta en sentido, por supuesto que los datos análiticos nos sitúan en un determinado entorno y, a mi entender constatan lo que es apreciable ya en esa boca, lo calibran. Menos mal que no se ha descubierto la análitica para decir lo que es bueno y lo que no, estábamos apañaos. En lo de que lo que embotelles te guste...pues no lo entiendo de otra manera, quero decir que si no te gusta a tí, a quién le va a gustar?, por supuesto que tampoco esperes gustarle a todo el mundo, pero te digo una cosa, cuando encuentras ’alguien’ que puede ’comprender’, y eso es automático, lo que has querido expresar...es mágico. Y además no hay explicación posible, porque es real, y ahí las matemáticas y toda la filosofía del mundo dejan de tener sentido, se produce una conexión.
    No quero alargarme más, simplemente decir que todo, como tú bien dices, son puntos de vista y cristales desde los que se mira y hay,como mínimo, tantos como los que somos, que no está nada mal.

    En fin, que si a eso le llamamos filosofía de cada uno pues está bien con más o menos matemáticas...y a la inversa también. Hoy he preparado un vino para ’granel’(es para unas cuantas familias y algún vino de la casa), es un vino que a mí también me aporta algo, a otro nivel, pero también me aporta y procuro hacerlo lo mejor posible...como todos siempre.

    Salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar