Vinos de l’Empordà

3 respuestas
    #1
    Ricard

    Vinos de l’Empordà

    La noche del 22 nos dispusimos a catar a ciegas seis vinos del Empordà con la finalidad de contrastar la calidad de esta zona que se halla actualmente en plena efervescencia. Los vinos catados fueron:
    Gran Claustro 2000
    Espelt Terres Negres 2000
    Negre dels Aspres 1999
    Masia Carreras 1998
    Masia Serra Gneis 2000
    Mas Estela Vinya Selva del Mar 2000

    Resumiendo, el resultado final fue el siguiente:
    El que más gustó: Mas Estela Vinya Selva de Mar: Intensidad y concentración, con mucha fruta y madera discreta. Complejo y largo. Muy redondo. Rico, rico.
    El que menos: Masia Carreras: Muy evolucionado. Un vino cansado y con un fondo láctico pesado y alta sensación alcohòlica. Vacío en boca. Una lástima
    La confirmación: Gran Claustro. Aunque muy exótico con sus tono balsámicos y de eucalipto que recuerdan los vinos australianos. Licoroso, pero muy fresco. Tanino rugoso y buena acidez. Pedazo Vino.
    La mejor RCP: Espelt Terres Negres: por menos de 10€ tenemos un vino que tiene de todo y muy bien puesto. Nariz media pero de gran complejidad, tanino rugoso, graso y de gran equilibrio general. Cabernet muy presente. De nivel comparable a un buen Burdeos.
    La Decepción: Masia Serra Gneis. Aromáticamente muy delicado. Taninos muy duros, con mucha sensación alcohólica. Final demasiado suave. Una lástima.
    Tampoco gustó: Negre dels Aspres: Un vino desencajado. Sensaciones sulfurosas, baja acidez, demasiadas aristas. Cada cosa iba por su lado. A priori, era el más desconocido.

    Intentaré colgar las fichas la semana que viene.
    -R-

    #2
    Andreu
    en respuesta a Ricard

    Re: Vinos de l’Empordà

    Ver mensaje de Ricard

    El Mas Estela 2000 está estupendo y con una RCP que ya quisieran algunos. El Masía Carreras 98, a pesar de los gurús del Priorat es extraño. Hace un par de años estaba muy bueno, pero ya era rarito.Parece ser que se ha venido abajo.

    Tomo nota del Espelt Terres Negres.

    Saludos.

    #3
    Pedro
    en respuesta a Ricard

    Mas Estela / Gneis.

    Ver mensaje de Ricard

    Coincido en la valoración del Mas Estela, del que disfruté unas cuantas botellas en la zona durante el verano. Un gran vino, a un precio más que razonable.

    El Gneis a mí me gustó, aunque no sé si se justifica la diferencia de precio con el Mas Estela.

    #4
    Ricard
    en respuesta a Ricard

    Masia Carreras y Gneis

    Ver mensaje de Ricard

    El Masia Carrearas ha sido rarito hasta en el precio: la misma añada se ha devaluado de un año para otro.
    La verdad es que yo también había disfrutado mucho con otras botellas de Gneis, pero el resultado de esa cata, insisto, a ciegas, fue ese. Y fue prácticamente unánime entre las 8 personas que estabamos. Da qué pensar...
    -R-

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar