Características de la uva Petit Verdot

5 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Características de la uva Petit Verdot

    Hola foro:

    Sigo alucinado con el Dominio de Valdepusa Petit Verdot 98

    Me lo sacaron a ciegas y sólo pude decir que no era ni Tempranillo, ni Merlot ni Cabernet Sauvignon y que si tenía que decir una uva conocida diría que era Syrah. Mi mujer decía por el contrario que la Syrah es mucho más cálida. La pregunta es : ¿qué características organolépticas tiene dicha uva? ¿longevidad? ¿condiciones adecuadas de cultivo?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Características de la uva Petit Verdot

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gonzalo, mis fuentes dicen que en la zona de Burdeos se emplea para dotar de "nervio" al vino y de tanicidad. Obviamente en las diferentes zonas donde se cultiva se detecan notas comunes pero también diferencias. Es uno de los seis varietales tintos autorizados en Burdeos. Es de maduración tardía y mus senisble en la vendimia (verema) durante la recolección.

    En Internet he encontrado algunas referencias, como esta:

    http://premiercru.75cl.com/petit_verdot_medoc.htm

    Ya me cuentas.... y yo mientras me voy a comprar unas botellitas que me has abierto la sed. Salut.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Características de la uva Petit Verdot

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Querido Gonzalo, si se ha sorprendido el petit verdot de Dominio de Valdepusa, te recomiendo que pruebes el que elabora Angel Anocibar en Abadia Retuerta. Ya me contarás que te ha parecido. Para mi fue un gran descubrimiento.
    Un abrazo.

    #6
    anonimo
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Gracias por vuestras respuestas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gracias por vuestras respuestas. Paco, nos has enseñado un nuevo vínculo. Labalandrane, engánchate al foro, ¿nos vemos mañana en la cata de Mendoza?. Maleolus, si invitas nos bajamos los dos a Valencia a por ese Petit Verdot de Abadía Retuerta (llevaremos alguna cosita para compensarte)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar