Dolc De L´Obac

25 respuestas
    #17
    Andreu
    en respuesta a Quintin

    Pansal del Calàs

    Ver mensaje de Quintin

    Hola Quintín, yo tuve una mala experiencia con mi primera botella de Pansal del Calàs y parece ser que no fuí el único https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3530 .

    Tampoco es tan barato (aprox. 25€) como para que sea así. Posiblemente se trate de una partida ";chunga"; o de una mala añada. Esto último sería imperdonable para la bodega si sabiéndolo, lo han comercializado.

    No sé, me costará mucho volver a comprar.

    Saludos.

    #19
    Quintin
    en respuesta a Andreu

    Re: Pansal del Calàs

    Ver mensaje de Andreu

    El Pansal del Calàs 99 es un vino que a mi parecer, nunca tendria que haber visto la luz, es realmente desequilibrado y corto.

    Te aseguro que el 98 era una verdadera joya adictiva muy vinico y complejo.

    He podido hablar en alguna ocasion con Sisco sobre los errores cometidos con la añada 99 y ellos tienen muy claro que nunca mas repetiran esos errores, de echo, no creo que volvamos a encontrarnos nunca mas con una bajada de calidad como la de esa añada en Capçanes.

    El Pansal 00 sigue los pasos del 98 aunque a mi parecer este ultimo fue grande.

    Un saludo

    QQ

    #20
    JesusBSanz
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Las Reñas y otros dulces

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Si mantiene el grado alcohólico en torno al 9,5%, supongo que el estilo será similar al que yo probé, pero quién sabe, a lo mejor no supe apreciarlo, o fue cosa de la botella, o quizás han mejorado en 2001 con respecto a la añada anterior.

    Tenemos siempre tantos vinos interesantes por probar que, cuando se cruza uno que no nos convence, tendemos a dejarlo de lado por mucho tiempo, al menos yo. Ya nos contarás.

    Recientemente, Violeta 2001 me gustó mucho y también Dolç de Mendoza, del que probé 2000 y he comprado hoy 2001, a ver qué tal.

    En la cena de Contino (aventura que terminaré de relatar un día de éstos) se abrió una botella del PX de Rey Fernando de Castilla coincidiendo con un postre de chocolate y varios coincidimos en que se complementaban a la perfección, mucho más de lo que a priori hubiésemos apostado.

    Salut. J

    #21
    Johan
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Las Reñas

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Pues sí Andreu, el q yo he tomado un par de veces es el VT de Monastrell (no va implicita la variedad en un VT murciano? ;-)); además la añada es 2001. La verdad es q no lo recuerdo como un vino complejo, al contrario, es un vino sin pretensiones y bastante simplón, pero a una temperatura de 10-11 ºC pide trago largo, y eso se agradece en un dulce por ese precio; a más temperatura le puede ocurrir como al PX de añada, se hace demasiado dulzón.

    Yo abriría la botella ;-), no recuerdo un vino con defectos como la nota de Jesús. Eso sí, en comparación con el VT de Castaño, este último me parece claramente superior.

    Saludos. Johan

    #22
    Fede Vidal
    en respuesta a Quintin

    Re: Pansal del Calàs

    Ver mensaje de Quintin


    Yo probé Pansal el Calás y desde luego no me gustó , y hasta se me quitaron las ganas de seguir . Lo probé conjuntamente con un Olivares Dulce Monastrell y de éste último ya llevo consumidas 3 ó 4 botellas . No hay color , en mi modesta opinión.
    Saludos Federico

    #24
    Oskar
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Pansal del Calàs

    Ver mensaje de Fede Vidal

    A mi tampoco me gustó el Pansal. Aunque reconozco que fué sólo una copita en el Espai Sucre y ni siquiera recuerdo la añada.

    Por el precio, ahora mismo me estoy tomando una Mistela Vella del Masroig y es gloria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar