Dolc De L´Obac

25 respuestas
    #10
    Gastronauta
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Dolc De L´Obac

    Ver mensaje de Raul_CR

    Yo me bebí una de 75 cl de 1992 en el 2000 y estaba de muerte, como un LBV Traditional con seis años de botella o así, ni muy dulce ni muy alcohólico, y bastante complejo. Eso sí, la cosa no es en absoluto representativa porque me salió por 5.500 de las de antes...irrepetible...

    #12
    Johan
    en respuesta a Andreu

    Uffff!...

    Ver mensaje de Andreu

    .... por ese precio me quedo con las vendimias tardías murcianas, en RCP ganan al Dolc de l’Obac de calle, por menos de 7-8 €; hay una VT de las Reñas verdaderamente adictiva.

    Saludos. Johan

    #13
    Andreu
    en respuesta a Johan

    Las Reñas

    Ver mensaje de Johan

    Estoy de acuerdo contigo Johan, en que esos vinos murcianos son extraordinarios (el Castaño de Monastrell es una pasada) y por el precio del Dolç de l’Obac compras tres o cuatro.

    Si el de Las Reñas que comentas es el VT de Monastrell, tengo hace meses una botella en casa sin abrir. Me asalta la urgencia, voy a por élla!!.

    Saludos.

    #14
    JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

    Re: Las Reñas

    Ver mensaje de Andreu

    Del Monastrell Dulce de Las Reñas he probado una sola botella, añada 2000, y me gustó poco: ";Cereza-rubí de capa baja, ribete teja. En nariz, fuerte tufo a queso sudado con un fondo de frutas de árbol. En boca mejora, delgado, cierta acidez chispeante y desequilibrada, dulzón, piel de cítricos y melocotón. Persistencia apoyada en el dulzor. Parece una sangría aguada y pasada de azúcar."; 6.5 pt. Espero que esté mejor la que tú abras, Andreu.

    Mucho mejor Dolç de l’Obac, sin duda. El último que probé fue 1998 y -aunque palideció un poco frente al PX Antique de Rey Fernando que le acompañaba en la cata- la verdad es que aguantó razonablemente el tipo. Pero hay opciones de calidad similar (EMMO) y precio sensiblemente más bajo: se me ocurren ahora Dolç de Mendoza, Violeta y Étim Verema Sobremadurada 2000.

    Saludos. Jesús

    #16
    Andreu
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Las Reñas

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hola Jesús, Las Reñas que tengo yo es del 2001, espero que esté mejor que el que tu citas. De momento has conseguido frenar el arrebato de abrir la botella. Ahora me espero:-)). En cualquier caso, se trata de un vino que me costó 7€, tampoco espero una maravilla, aunque la verdad es que el Etim de garnacha tinta cuesta eso aproximadamente y está estupendo. .

    Desde luego que el Dolç de l’Obac debe ser mejor que todo eso, pero es que encuentro desorbitado su precio. Casi (bueno, sin el casi) me alegro de que el excelente PX Antique le hiciera palidecer. Es que cuesta la mitad!!!!. No tengo ninguna duda de cual sería mi elección antes de comprar.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar