Culmen 95 (Lan) Una grata sorpresa

48 respuestas
    #34
    Víctor Bcn
    en respuesta a Oskar

    Re: Absolutamente de acuerdo...

    Ver mensaje de Oskar

    Sí, sí, pero que pasará ahora que ya se ha dado un paso hacia esa moderación de precios, veremos más casos como estos? Tendremos que estar atentos, pero fíjemonos en la importancia del precio en el vino, un mismo vino a precios distintos te lo hacen ver de distinto modo.

    No obstante creo que ha sido un gesto valiente por parte de la bodega, lástima que se hable sólo de esta bodega pero por ahí andan bastantes más que han aprovechado esta moda apabullante de sacar su vino a tope de euros, y también tienen sus vinos en las estanterías, es que para gastarte una pasta con un vino hay muchos a probar cuya reputación y recomendaciones son mucho más apetecibles...

    Se ha dicho muchas veces por aquí, que sea el mercado quien sitúe el precio del vino donde se merezca y no la bodega, a partir de 30 €;. tiene que haber más que microvinificaciones etc... para justificarlos. No entiendo que un vino de salida ya se sitúe muy por encima de los 30 €;.

    Esto según mi parecer debería suceder cuando la calidad del producto lo hace escaso por su demanda, siempre según la ética de cada bodega, pero a partir de esa demanda se puede empezar con un mínimo de base para justificarlo, si no, es que van a por un segmento, un tipo de gente determinado, puro marketing, y yo el vino no lo entiendo así, pero sólo es mi opinión.

    Saludos.

    #35
    CarlosZalve
    en respuesta a VTraves

    Re: Culmen 95 (Lan) Una grata sorpresa. Esp. Carlos Zalve.

    Ver mensaje de VTraves

    Vicente, para mareados nosotros después de aquella cena de la noche precedente. Lo cierto es que aquella botella se quedó a la mitad, y que ya le podías dar aire con un abanico. Enfin. Gracias por la advertencia de la skyline sobaquillo. Por lo pronto, ya he pedido un buen seguro de responsabilidad civil!

    Hasta pronto

    #37
    Andreu
    en respuesta a Oskar

    Re: Absolutamente de acuerdo...

    Ver mensaje de Oskar

    Vaya Victor, esta vez estoy casi de acuerdo contigo:-)).

    Mi opinión es que por 30€ un vino tiene que ser “la leche”, apabullar y además con “pedigree” o historia. Por ese precio no me sirve cualquier otra cosa. Por más dinero se trata de vinos exclusivamente para ricos.

    Los que estamos por aquí somos una minoría respecto al grueso de consumidores de vino nacionales. Conozco un montón de gente a quién le encanta el vino pero no tienen nuestra afición, simplemente les gusta beber vino con las comidas y aunque no entiendan de tecnicismos, saben apreciar la calidad. Pues esos alucinan cuando les dices que hay botellas que cuestan 100€, “vinos para locos” dicen. Éllos consumen normalmente vinos hasta 12€ y en casos excepcionales pueden llegar a gastar hasta 20€ (aunque aceptan que los haya de hasta 30€), pero los que más buscan para beber a diario son los que están entre los 3 y los 6€.

    Ese es un gran sector de consumo, que bebe con criterio y busca calidad sin que se le vaya la olla. Yo me incluyo dentro de ese sector (aunque a veces me vaya un poco más arriba) y por supuesto, me ocupo de informarles adecuadamente (con éxito, claro).

    Pienso que ese es el grueso del mercado, el que colocará a cada uno en su lugar.

    Saludos.

    #38
    Oskar
    en respuesta a Oskar

    Re: Estoy contigo

    Ver mensaje de Oskar

    Nadie habla de ser robado. Si te compras un ordenador hoy, se aseguro que mañana lo verás en las tiendas por la mitad. Idem con la ropa.

    ¿Cometen delitos esos sectores? ¿Son sus márgenes abusivos?

    Es el mercado...

    Admito que la moda afecta mucho a los precios de la ropa, pero es que, ¡también se está conviertiendo el mundo del vino en un mundo de modas!

    Veo como aparecen en el mercado vinos ";fashion"; de más de 60 euros cuyo único mérito demostrado es el buen marketing, una supuesta exclusividad (sí, tienen poca producción, pero ¿cuantos hay de esos?) o el nombre de un enólogo (¿diseñador?) de moda.

    Lo más lógico es que si no dan la talla o no encuentran hueco en el mercado, se derrumben a la larga. Y veo dos posibilidades entonces: que desaparezcan o que se rebajen sus precios.

    Lo siento por los fashion-victims del vino, pero como en la ropa los precios de los vestiditos (vinitos) de diseñador son muy altos y encima, ¡cómo fastidia encontrarlos de saldo por un tercio del precio! (o que se te rompan el primer mes por su mala calidad...)

    #39
    MarioEstevez
    en respuesta a Oskar

    Re: Absolutamente de acuerdo...

    Ver mensaje de Oskar

    Andreu,
    soy de tu opinión, creo que en el mercado hay excelentes vinos por debajo de esos míticos 30€ (de los que no me puedo permitir).
    Cuando llevas más de 6 años dedicado a acercar vinos de España en los que los precios por botella no debe de superar los 9€, la gente alucina de las elaboraciones que se hacen y se DESCONOCEN.
    Aún recuerdo a un cliente soprendido diciéndome: ¡pero en Teruel hacen vino!. Pues está cojo.... :-))
    Creo que la filosofía que marcó en su día el Director General de un empresa de detergentes lo dice todo: Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo (lo malo es que al final lo despidieron).

    #40
    Nacho
    en respuesta a Oskar

    Re: Absolutamente de acuerdo...

    Ver mensaje de Oskar

    Pero ese de Teruelno vale menos de 9€ (ya me gustaría a mí, que me encanta), ¿o es que has descubierto ";otro"; vino de Teruel?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar