Valenciso

3 respuestas
    #1
    David-G

    Valenciso

    Estoy hecho un lío con este vino. Hace un tiempo se habló muy bien del 99 y, creo, también del 98, pero, de este último, no sé si se refieren al crianza o al reserva. Es más, según había entendido, el método de elaboración es siempre el mismo, sólo que por ";prestigio"; se había decidido conservar en botellero el vino del 98 lo suficiente como para salir con la categoría de reserva. En fin, que vi el 99 y pensé en comprar. Pero del 98 tenían ambos, uno sin indicación (contraetiqueta de crianza) y otro que indica reserva, y ahora me ha picado la curiosidad. ¿Es el mismo vino, pero con cumplimientos en botellero diferentes? Si son diferentes, ¿cuál es más recomendable?

    Gracias.

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a David-G

    Re: Valenciso

    Ver mensaje de David-G

    Estás en lo cierto, un Crianza 98 y Reserva 98 son el mismo vino pero con cumplimiento de botellero diferente, con lo cual, lo inteligente es comprar el crianza, si lo encuentras. Ahora bien, debo dar la razón a quienes, como Juan Such, comentaron que el 98 no les parecía para tanto: pienso parecido a ellos, tras probar el 98 no me convenció ni la mitad que el 99.(volveré a catarlo por si acaso antes de meter ficha)

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    David-G
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Valenciso

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Gracias, Gonzalo. La verdad es que me había dado una vuelta por internet a ver qué encontraba. La página oficial de la bodega no está actualizada, y mirando no veo más que cosas del tipo 80+ de Peñin, 94 de Proensa. En fin... prefiero confiar en ustedes y me abstenerme de otro que no sea el 99, salvo noticia en contra.

    Gracias otra vez.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar