El "nuevo" Vega Sicilia.....

19 respuestas
    #11
    Monastrell
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Ah! que bonita es la Primavera ;)))

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Hola,

    las 12-15 libras que Jancis cita y que vosotros creo que habéis traducido por 20-24 euros, creo que no son correctas para el caso español. Aclaro que no tengo vinculación ni información directa ni nada por el estilo, pero creo que los tiros irán más por los 10-12 euros la botella en el cupo.

    Pensad, sino, en el precio al que se vende Alión a los que están en el cupo.

    Me da la impresión de que Jancis ha hecho una conversión euros-libras pensando en el poder adquisitivo británico. Si os fijáis en muchas webs británicas los precios de los vinos son los mismos que en España, pero cambiando euros por libras. También ellos cobran más :-)

    Otra cosa es que los 10-12 euros en el cupo se terminen convirtiendo en 25 en la tienda.

    Saludos,

    m.

    #14
    David-G
    en respuesta a Víctor Bcn

    Paren, por dios...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Lo malo de este foro es que uno termina siempre con los dientes largíiiiisimos, deseando meterle la nariz a ese vino de turno... y así no se puede, que es mucho estrés :)

    Además, en estas tierras canarias, el pelotazo por ese vino nos lo llevamos seguro. :( Mejor que la conversión en paridad sea buena.

    Saludos,

    #16
    Juan Such
    en respuesta a MCamblor

    Cambio de estilo en Vega Sicilia?

    Ver mensaje de MCamblor

    Muy interesante, como siempre, el artículo de Jancis.

    Me ha interesado mucho lo que comenta sobre el cambio de estilo en los Valbuenas a partir del 99. Los 97 y 98 los encuentra con taninos bastante secos. En cambio, a partir del 99 el vino dice que ha seguido una especie de ";Pomerolización";, en la que los vinos parecen con la uva más madura, con taninos muy diferentes en calidad, mucho más maduros y agradables, un estilo que hace el vino mucho más accesible antes. De hecho, Jancis comenta que tiene la sensación de que habrá que esperar hasta el 2006 antes de disfrutar el Valbuena 1998 pero que probablemente se podrá gozar el Valbuena 2001 desde el próximo año.

    Este cambio no creo que te haga mucha gracia, Manuel, especialmente si el estilo opuento de Pomerol se asocia con tu querido Michel Rolland. Como comenta Jancis, la capacidad de envejecimiento con este nuevo estilo Ausás estará por demostrar.

    Yo sí he notado un gran cambio entre el Alión 98 y el 99 en la línea de lo que dice Jancis. Pero lo que no sé es si es una característica de la añada, como defiende Ausas. En cualquier caso, será muy interesante seguir los nuevos tiempos de esta mítica bodega.

    Y ya estoy impaciente por probar ese Alquiriz 2001...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar