Temperatura de una bodega particular

2 respuestas
    #1
    isiven

    Temperatura de una bodega particular

    Tengo en casa una bodega a la que se accede a través de una puerta desde el garaje y queda totalmente soterrada. Es una obra finalizada hace 8 meses. El único punto de aireación es la puerta de acceso desde el garaje. Actualmente tengo una humedad entre el 70 y el 80%, pero la temperatura no baja de 25º. He probado a dejar la puerta abierta pero aún así la temperatura se mantiene. ¿Què puedo hacer para que baje la temperatura?.

    #2
    jose
    en respuesta a isiven

    Re: Temperatura de una bodega particular

    Ver mensaje de isiven

    Hola,
    bueno, desde luego no es el mejor sitio para tener la bodega, pero bueno, no siempre se puede tener el lugar adecuado.
    Ya que vas a tener ahí el vino, pues dentro de lo malo... yo usaría un armario-bodega...
    Pero vayamos al problema que nos cuentas. El método que indicas es el que yo llamo ";de emergencia";, vamos, el que se usa cuando el sistema que debería regular la temperatura.... falla :-( Podrías poner aire acondicionado, pero claro, con la puerta del garage ahí... no se yo qué decirte... También, en las tiendas de electrodomésticos venden unos chismes que enfrian lo suyo. Ambas soluciones ";de compromiso"; distan mucho de ser la mejor solución, pero menos da una piedra. Por cierto, estos sistemas suelen hacer bajar bastante la humedad... vete pensando cómo subirla ;-)

    Saludos,

    Jose

    #3
    BenjaminBerjon
    en respuesta a jose

    Re: Temperatura de una bodega particular

    Ver mensaje de jose

    Aislar aún más las paredes. Existe una espuma de poliuretano, que se adhiere a la pared, seca, y después le puedes dar otro acabado. Esto aisla muy bien las paredes. Y a la vez prodría conservar más fresca la habitación. Yo no le pondría aire acond. ya que seca el ambiente, si piensas en algún motor, pon alguno de refrigeración con termostato.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar