Camino De La Cata Rosada

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Camino De La Cata Rosada

    El otro dia probamos 2 de los Chicos de la Vid,Fernando y un servidor un Rosado Llamado: Viñas del Vero (2000),y a mi me parecio,en nariz un intenso olor a frambuesa,y en boca bastante fuerte,¿es normal?,ya que yo nunca habia probado un Rosado ¿Alguien ha probado este vino en concreto? ¿Que le parecio?.

    ¿Que Rosados nos recomendariais probar? para una posible futura cata de Rosados.

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Camino De La Cata Rosada

    Ver mensaje de anonimo

    Si, es correcto, sobretodo si es del 2000. Te recomiendo que lo pruebes en plena juventud y te hagas con una botella del 2001, y si puedes tambien con una del tinto joven del 2001, el de este año esta genial.
    Te recomiendo también que pruebes el Avgvstus Cabernet Rose.
    Un Saludo.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Camino De La Cata Rosada

    Ver mensaje de anonimo

    Yo recomiendo para la cata unos cuantos rosados:

    - Enate Cabernet (Somontano)

    - Castillo de Monjardín y Gran Feudo Chivite(Navarra)

    - Mas Comtal (Penedés), el Gran Caus no lo he probado, el precio me acojona.

    - Doce Tañidos (Cigales)

    Los más economicos Chivite y Doce Tañidos, por los 6 €; están Enate, Mas Comtal y castillo de Monjardín. Del Gran Caus ya sabes lo que pienso.

    Un saludo, Johan

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Camino De La Cata Rosada

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Como dice Johan, es el enólogo de Mas Comtal. No obstante, ya dejó su impronta en Can Rafols y me consta que ahora está haciendo algo de rosados por zonas de interior. En cuanto sepa algo más te lo digo.

    Por cierto, en el Encuentro Verema pudimos degustar su vino blanco Petrea 2000 que tampoco es "moco de pavo".

    Un saludo

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Camino De La Cata Rosada

    Ver mensaje de anonimo

    No podria estar mas de acuerdo con que el Mas Comtal es uno de los mejores rosados que he probado.

    A mi me gusta muchisimo uno de la DO Montsant (antes Tarragona-Falset) que se llama Roigenc, y que es una pequeña bomba. Puedes verlo en la seccion de vinos catados. Quiza te sea dificil encontrarlo, hasta me cuesta a mi, que lo persigo.

    Hay mas, el Castell D'Age (Penedes) estaba muy rico, asi como el Julia Navines (Penedes) y el Jane Ventura (Penedes).

    Tampoco tiene despercio el de Enate.

    Como curiosidad, probe hace bastante tiempo, uno llamado Portell (DO Conca de Barbera) que estaba fermentado en barrica, los aromas de vainilla y fresa resultaban interesantes...

    Y habia uno de Navarra muy rico... que no recuerdo el nombre!... cuando vea la botella otra vez te lo digo.

    Menudo rollo!!

    Gracias por leer hasta aqui.

    Hasta otra.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar